Entrada destacada

Cancillería colombiana repudia atentado que dejó 13 muertos en Barcelona

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, en nombre del Gobierno Nacional, expresa su condena al atentado terrorista ocurrido hoy 17 de agosto en la ciudad de Barcelona, que provocó víctimas mortales y numerosos heridos.

Colombia manifiesta sus más profundos sentimientos de condolencias y solidaridad con el pueblo y el Gobierno de España, y hace votos por la pronta recuperación de las personas que resultaron heridas.

Colombia reafirma su rechazo a cualquier manifestación de violencia y acción terrorista, las cuales no tienen justificación alguna, y atentan contra los derechos fundamentales de las personas, en particular el derecho a la vida.

LOS HECHOS
Una furgoneta atropello a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando más de un centenar de heridos en una tarde de pánico en el corazón de Barcelona.

La policía autonómica confirmó que se trata de un atentado terrorista y que tenía relación con la explosión de una vivienda en Alcanar (Tarag…

FAC intercepta narco embarcación en alta mar

video

Por Alex Gutiérrez Pimienta.
En el marco del Plan Estratégico de las Fuerzas Militares de Colombia en contra de la Delincuencia Organizada Transnacional, en las últimas horas se desarrolló una operación conjunta y en apoyo al programa contra la supresión del tráfico marítimo entre la Fuerza Aérea Colombiana y la Armada Nacional, logrando la interdicción de una embarcación Go Fast en el departamento de La Guajira.

Este resultado se dio luego de que dicha embarcación fuera detectada por dos aeronaves SR-560 del Comando Aéreo de Combate No.3 de la Fuerza Aérea Colombiana.

Al observar la presencia de los aviones, desde la embarcación fueron lanzados 22 bultos al mar, y luego hallados por unidades de reacción rápida.

En total 22 bultos forrados en plástico y una caneca, se recuperaron en el mar y llevados hasta la Estación de Guardacostas de Santa Marta en donde la DIJIN de la Policía realizó las Pruebas.