Entrada destacada

Cancillería colombiana repudia atentado que dejó 13 muertos en Barcelona

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, en nombre del Gobierno Nacional, expresa su condena al atentado terrorista ocurrido hoy 17 de agosto en la ciudad de Barcelona, que provocó víctimas mortales y numerosos heridos.

Colombia manifiesta sus más profundos sentimientos de condolencias y solidaridad con el pueblo y el Gobierno de España, y hace votos por la pronta recuperación de las personas que resultaron heridas.

Colombia reafirma su rechazo a cualquier manifestación de violencia y acción terrorista, las cuales no tienen justificación alguna, y atentan contra los derechos fundamentales de las personas, en particular el derecho a la vida.

LOS HECHOS
Una furgoneta atropello a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando más de un centenar de heridos en una tarde de pánico en el corazón de Barcelona.

La policía autonómica confirmó que se trata de un atentado terrorista y que tenía relación con la explosión de una vivienda en Alcanar (Tarag…

Gobernación de La Guajira es auditada por la Contraloría

 Instalación de la Auditoría a la Gobernación de La Guajira

Tal como lo establece el Plan General de Auditoría  -PGA 2017-,  la Contraloría Departamental,  instaló  hoy 14 de Junio la Auditoría Regular que realizará a la Gobernación de La Guajira en un período de  dos meses, con el propósito  de evaluar  los  controles de Gestión, Financieros y Resultados  de la vigencia 2016. Durante la auditoría a la Gestión, se revisarán los componentes contractuales, rendición de cuentas, legalidad, gestión ambiental, las TICs, Control Fiscal y el Control Interno. 

En el  control de Resultados, se auditarán proyectos, planes y programas conforme al Plan de Desarrollo y planes de acción. Por su parte, los estados financieros, el manejo contable y presupuestal,  y la ejecución de recursos propios,  serán objeto de auditoría de Control Financiero a la Gobernación de La Guajira.

El Contralor Andris Salas Zúñiga, hizo la instalación en presencia de los Secretarios de Gobierno, Desarrollo, Vivienda y Medio Ambiente, General, Asuntos Indígenas, Apoyo a la Gestión y asesores de la entidad a auditar. Los funcionarios de CGDG que participan en  el proceso son: Fabián Zuluaga,  

Hernán Lucila Castillo, Olga Iguarán y Hamilton Márquez. 
Con el fin de promover la participación ciudadana, el equipo auditor estará dispuesto a recibir las denuncias que la ciudadanía deseen interponer para que sean objeto de verificación en el transcurso de estas auditorias. 

Lo pueden hacer a través de las veedurías ciudadanas y demás organizaciones de control social. 

En lo que va del año 2017, esta entidad  ha realizado cinco auditorias gubernamentales con enfoque integral modalidad especial a la gestión contractual y a la gestión ambiental, ejecutadas para la vigencia 2016 a los municipios de Albania, Distracción, Fonseca Manaure y Uribia, y las auditorias con modalidad especial a la gestión financiera y presupuestal a los sujetos de control: Albania, Distracción, Fonseca y Barrancas. 

Este mes  está previsto el inicio de la auditoría con modalidad Regular a la Universidad de La Guajira  del año 2016, la cual será instalada el 20 de Junio.