Entrada destacada

Cancilleres de Colombia y Francia hablan sobre el pos conflicto.

París (jun. 23/06). La Canciller de Colombia, María Ángela Holguín y su homólogo de Francia, Jean-Yves Le Drian sostuvieron reunión bilateral, como parte de la Visita Oficial a Francia, con quien dialogó sobre los avances de la paz en Colombia, la implementación del pos conflicto y los retos en de la reconciliación. La reunión también se centró en la relación bilateral y las dinámicas culturales, educativas y deportivas entre Colombia y Francia, sobretodo en la Temporada Cruzada del Año Francia-Colombia 2017, que en los primeros seis meses se efectuó en territorio colombiano con muestras de la cultura francesa, y cuya etapa en el país europeo comienza hoy. Además, los cancilleres hablaron sobre la importancia de la cooperación francesa en pos conflicto en los sectores de agricultura a través de los modelos franceses de escuelas agrícolas y de educación rural. La Ministra María Ángela Holguín estuvo acompañada por el Embajador en Francia, Federico Renjifo y el Director de Europa, Juan Gui…

Gobierno anuncia otro paquete de subsidios para viviendas de más de $100 millones


Este nuevo paquete se suma a programas como Mi Casa Ya, con los que se busca estimular la construcción de vivienda y dar facilidades para que más colombianos obtengan vivienda propia.

Bogotá D.C., viernes 2 de junio de 2017 (MVCT) - El presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunció hoy que el Gobierno entregará 40 mil subsidios más a la tasa de interés de créditos hipotecarios para la compra de viviendas entre 99,6 millones de pesos y 320,9 millones de pesos. Por su parte, la ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Elsa Noguera, celebró la decisión del primer mandatario y señaló que estas coberturas serán de 2,5 puntos de la tasa.

“Celebramos la decisión del presidente de la República, Juan Manuel Santos, de ampliar a 40 mil cupos los subsidios de viviendas que van de 100 millones a 320,9 millones de pesos, de 2,5 por ciento de la tasa de interés. Es decir, un descuento de la cuota que tiene que pagar durante los primeros siete años al banco. Y de una vez poder cumplir ese sueño de tener casa propia. Sin duda, tendrá un gran impacto para la clase media y por supuesto dinamizará la construcción, lo que tendrá un impacto muy positivo en nuestra economía”, dijo Noguera.

“La vivienda la vamos a volver a estimular, un sector que es muy importante y vamos a concentrar los estímulos y los subsidios”, aseguró el Presidente Juan Manuel Santos al clausurar la quincuagésima segunda Convención Bancaria, en Cartagena de Indias.

Santos dijo que el nuevo programa complementará a iniciativas como Mi Casa Ya, que entre el 2016 y 2017 ofrece 50 mil coberturas a la tasa de interés de créditos hipotecarios o contratos de leasing habitacional para viviendas nuevas con un valor desde 135 hasta 335 salarios mínimos mensuales legales vigentes. También dijo que prepara la concesión de 20 mil cupos adicionales que cubrirán el 2018 y el 2019.

Estas medidas para estimular la construcción de viviendas en Colombia se suman al programa Mi Casa Ya, que este año tuvo una ampliación de 15 mil cupos para que personas de hasta cuatro salarios mínimos mensuales de ingresos puedan comprar casa por primera vez. En este se otorga un subsidio a la cuota inicial y a la tasa de interés del crédito bancario.