Entrada destacada

Cancilleres de Colombia y Francia hablan sobre el pos conflicto.

París (jun. 23/06). La Canciller de Colombia, María Ángela Holguín y su homólogo de Francia, Jean-Yves Le Drian sostuvieron reunión bilateral, como parte de la Visita Oficial a Francia, con quien dialogó sobre los avances de la paz en Colombia, la implementación del pos conflicto y los retos en de la reconciliación. La reunión también se centró en la relación bilateral y las dinámicas culturales, educativas y deportivas entre Colombia y Francia, sobretodo en la Temporada Cruzada del Año Francia-Colombia 2017, que en los primeros seis meses se efectuó en territorio colombiano con muestras de la cultura francesa, y cuya etapa en el país europeo comienza hoy. Además, los cancilleres hablaron sobre la importancia de la cooperación francesa en pos conflicto en los sectores de agricultura a través de los modelos franceses de escuelas agrícolas y de educación rural. La Ministra María Ángela Holguín estuvo acompañada por el Embajador en Francia, Federico Renjifo y el Director de Europa, Juan Gui…

Inaugurada primera Estación de Policía de Riohacha


Luego de tres años y gracias a un esfuerzo mancomunado entre el gobierno nacional, departamental y local, se inauguró la primera Estación de Policía del Distrito de Riohacha, obra que tiene como finalidad acercar más a la policía con la ciudadanía y facilitar los procesos administrativos de esta entidad.

La nueva estación de policía, que desde hoy abre sus puertas a la ciudadanía, está ubicada en la calle 19 con carrera 8, fue construida con conceptos bioclimáticos y cuenta con dos niveles; el primero de ellos, destinado a la parte administrativa y de atención a la  ciudadanía, mientras que el segundo piso cuenta con una infraestructura de alojamiento para 75 hombres, entre patrulleros, oficiales y suboficiales. 
Esta obra de gran importancia para la ciudad, tiene una inversión superior a los 3 mil 400 millones de pesos y se realizó mediante un contrato interadministrativo entre el Ministerio del Interior, el Fondo Rotatorio de la Policía, el gobierno departamental y la administración local.

Es importante recordar, que el contrato para la construcción de esta nueva estación se dio en el año 2012 mediante un proyecto presentado por el alcalde de la época Rafael Ceballos Sierra, con el respaldo de la gobernación de La Guajira.

Esta nueva sede ubicada en un sector estratégico de la ciudad, le permitirá a la Policía ejercer un mayor control en la seguridad y vigilancia del Distrito, debido a que se encuentra muy cerca de una de las comunas mas vulnerables de esta capital.

Así mismo, con recursos del Fondo de Seguridad Ciudadana, la administración distrital, que lidera Isseth Tatiana Barros Brito, hizo la entrega a la Policía de un parque automotor consistente en un CAI móvil con tecnología de punta, que incluye un sistema de videocámaras de alta definición, televisor y sonido, para la realización de campañas educativas y además una oficina de atención al ciudadano.

También fueron entregadas tres motocicletas para el cuadrante número tres, que comprende el sector céntrico de la ciudad, con el objetivo de tener un mayor espectro de cobertura y mejorar en términos de reacción inmediata. Al igual que la entrega de dos cuatrimotos para la vigilancia de las playas y la zona turística del Distrito.

El alcalde encargado, Jairo Aguilar Deluque, manifestó que “como administración esperamos que con la materialización de esta obra y el parque automotor entregado, la Policía comience a mostrar mejores resultados en materia de seguridad”.

Por su parte, el Coronel José Wilmar García, Comandante del Departamento de Policía Guajira, agradeció el apoyo interinstitucional para el desarrollo de esta obra y la entrega de estas dotaciones. “Estas son sus instalaciones, aquí van a estar dispuestos los hombres y mujeres de la Policía. Esperamos que sirva para mejorar los niveles y la percepción de seguridad en la ciudad”.