Inició cuarta repatriación de colombianos condenados en China

 
Bogotá (jun. 21/17). El Ministerio de Relaciones Exteriores inició en las últimas horas, junto con el Ministerio de Justicia y del Derecho y con el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), el proceso de repatriación por razones humanitarias del señor Otilio Ruíz Cuero, detenido en la República Popular China por narcotráfico.
Gracias a las gestiones de la Dirección de Asuntos Consulares, Migratorios y Servicio al Ciudadano, la Embajada y los consulados colombianos acreditados ante el Gobierno de la República Popular China, el connacional de 68 años, quien estaba condenado a 15 años en Hong Kong, terminará de purgar su condena en un centro penitenciario en Colombia.
Otilio Ruiz Cuero es el cuarto colombiano repatriado desde la República Popular China y el segundo desde la Región Administrativa Especial de Hong Kong por razones humanitarias, en consideración a su avanzada edad.
Ruíz Cuero fue condenado el 15 de abril de 2013 y llegará en las próximas horas a Colombia. Por motivos de seguridad y en respeto a la privacidad, los datos de su llegada al país son de carácter reservado.
Como él, hay alrededor de 8.800 colombianos detenidos en más de mil cárceles del mundo por tráfico de drogas. En la República Popular China, 144 connacionales se encuentran detenidos por este delito. En 34 países, el tráfico de drogas es castigado con cadena perpetua o pena de muerte.


0
Mi foto
Luis Alberto Mora Domínguez, Hoy es Noticia, Rosita Estéreo. Comunicador Social de la Universidad Autónoma del Caribe (Barranquilla).

Google+ Followers

SEGUIR ESTA PÁGINA

AUDIO RECIENTES

ARCHIVO DE AUDIOS

Promigas

Promigas
Energía Que Impulsa Bienestar

Clínica Neurovital

Clínica Neurovital
Atención Con Humanidad

'Amo Luego Existo': Primer Álbum de Música Cristiana del Padre Fray Roiman Castillo.

Academia de Música LeyRoy

Academia de Música LeyRoy
Música Para La Vida

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.
Somos una empresa dedicada a brindar asesorías en la implementación de Planes de Gestión del Riesgo para articularlas tanto al POT, PBOT, EOT, como al Plan de Manejo y Mitigación del Riesgo de los entes territoriales. Orientamos a las pequeñas Unidades de Producción Minera (UPM) sobre cómo manejar sus residuos e implementar los Planes Ambientales que exigidos en el marco de formalización de su explotación. Cel: 3005530836

Guía Profesional