La Guajira: Policía continua ofensiva contra "Los Pachencas"

TRES SON LOS CAPTURADOS EN OPERATIVOS PARA DESARTICULAR ESTA BANDA DELINCUENCIAL

ESTAS SE UNEN A LAS MÁS RECIENTES CAPTURAS, COMO PARTE DE LOS RESULTADOS QUE SE ADELANTAN EN LA GUAJIRA, ESPECIALMENTE SOBRE EL EJE VIAL DE LA TRONCAL DEL CARIBE.


Riohacha–La Guajira. Un nuevo golpe fue propinado en las últimas horas por parte de la Policía Nacional a la banda delincuencial organizada que delinque en esta zona del país conocida como Los Pachenca; en esta oportunidad tres de sus integrantes fueron dejados a disposición de la autoridad solicitante, uno de estos se pretendía esconder en Riohacha y el Gaula de la Policía lo capturó.

Inicialmente y continuando con los operativos adelantados en el presente mes, donde fueron capturados dos personas en los corregimientos de Palomino y Mingueo mediante registros y allanamientos, al igual que fueron notificados dos más en cárceles de Santa Marta y Riohacha, se lideró por parte de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol (SIJIN), la captura de una pareja identificados como Héctor Nicolás Arrieta Gutiérrez, conocido como alias peluca, natural de Chimichagua-Cesar y Maribel Leal Gil, natural de Dibulla, quienes registran en su contra orden de captura vigente por el delito de concierto para delinquir agravado. 

Estos ya fueron presentados ante la respectiva autoridad judicial, quien decidió enviar a la cárcel a Héctor Arrieta y cobijar con medida de detención domiciliaria a Maribel Leal. Las capturas de estas personas se hacen efectivas luego de registros y allanamientos realizados en el sector de  Río Ancho, jurisdicción del municipio de Dibulla.


Por otro lado alias Chuchito como era conocido Jorge Luis Cáceres Meneses, el cual fue capturado por el personal del GAULA de la Policía Nacional en el barrio 17 de Octubre del municipio de Riohacha, Cáceres Meneses, es solicitado por múltiples delitos como lo son Extorsión, Concierto para Delinquir Agravado, Fabricación Tráfico y Porte de Armas de Fuego y Homicidio Agravado. Alias Chuchito era un reconocido delincuente perteneciente a Los Pachenca y dentro de su trabajo particularmente era el encargado de la extorsión clásica de Comerciantes, tenderos, propietarios de fincas, hoteles, ganaderos, especialmente en los corregimientos de Marquetalia-Magdalena, Palomino, Mingueo, Rio Ancho, La Punta, Puente Bomba de los Municipios de Dibulla y Riohacha.