La Guajira por fuera de proyectos a ejecutar con regalías


Bogotá_Más de $65.800 millones, que provienen del Sistema General de Regalías (SGR), fueron aprobados para la ejecución de cinco proyectos de inversión en algunos departamentos como Bolívar, Nariño, Valle del Cauca, Caldas y Antioquia.

Así lo dio a conocer el Departamento Nacional de Planeación (DNP) durante la más reciente sesión del Órgano Colegiado de Administración y Decisión (Ocad), correspondiente al Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Para el coordinador de Inversiones del SGR del DNP, Camilo Lloreda, “nos complace que los departamentos utilicen este instrumento de formulación de proyectos de inversión creado por el DNP, conocido como Proyectos Tipo, e invitamos a las demás entidades territoriales a que hagan uso de esta herramienta que tienen a su disposición”.

De acuerdo con el informe que presentó Planeación, el proyecto más ambicioso es el de Bolívar, el cual tiene un costo que asciende a $27.744 millones, de los cuales más de $26.757 millones corresponden a regalías.

La idea es que estos recursos se logren destinar al fomento de la innovación y el desarrollo tecnológico de las mipymes de la zona.

En Nariño se destinarán más de $11.268 millones, de los cuales más de $9.000 millones son de regalías y serán usados para la investigación que tiene como finalidad la prevención del cáncer gástrico en todo el departamento.

En el Valle del Cauca se pondrá en marcha un proyecto para la detección temprana de enfermedades huérfanas. En Caldas, se destinarán $14.416 millones a la implementación del Centro de Ciencia ‘Francisco José de Caldas’.

Y en Antioquia se implementará una convocatoria para financiar 27 proyectos de investigación que permitan fortalecer la educación superior.

Para contactar al autor de esta nota:
John Guzmán Pinilla
jguzman@larepublica.com.co
Editor de esta nota:
María Carolina Ramírez B.
mcramirez@larepublica.com.co
0
Mi foto
Luis Alberto Mora Domínguez, Hoy es Noticia, Rosita Estéreo. Comunicador Social de la Universidad Autónoma del Caribe (Barranquilla).

Google+ Followers

SEGUIR ESTA PÁGINA

AUDIO RECIENTES

ARCHIVO DE AUDIOS

Promigas

Promigas
Energía Que Impulsa Bienestar

Clínica Neurovital

Clínica Neurovital
Atención Con Humanidad

'Amo Luego Existo': Primer Álbum de Música Cristiana del Padre Fray Roiman Castillo.

Academia de Música LeyRoy

Academia de Música LeyRoy
Música Para La Vida

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.
Somos una empresa dedicada a brindar asesorías en la implementación de Planes de Gestión del Riesgo para articularlas tanto al POT, PBOT, EOT, como al Plan de Manejo y Mitigación del Riesgo de los entes territoriales. Orientamos a las pequeñas Unidades de Producción Minera (UPM) sobre cómo manejar sus residuos e implementar los Planes Ambientales que exigidos en el marco de formalización de su explotación. Cel: 3005530836

Guía Profesional