Entrada destacada

Cancillería colombiana repudia atentado que dejó 13 muertos en Barcelona

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, en nombre del Gobierno Nacional, expresa su condena al atentado terrorista ocurrido hoy 17 de agosto en la ciudad de Barcelona, que provocó víctimas mortales y numerosos heridos.

Colombia manifiesta sus más profundos sentimientos de condolencias y solidaridad con el pueblo y el Gobierno de España, y hace votos por la pronta recuperación de las personas que resultaron heridas.

Colombia reafirma su rechazo a cualquier manifestación de violencia y acción terrorista, las cuales no tienen justificación alguna, y atentan contra los derechos fundamentales de las personas, en particular el derecho a la vida.

LOS HECHOS
Una furgoneta atropello a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando más de un centenar de heridos en una tarde de pánico en el corazón de Barcelona.

La policía autonómica confirmó que se trata de un atentado terrorista y que tenía relación con la explosión de una vivienda en Alcanar (Tarag…

La Guajira por fuera de proyectos a ejecutar con regalías


Bogotá_Más de $65.800 millones, que provienen del Sistema General de Regalías (SGR), fueron aprobados para la ejecución de cinco proyectos de inversión en algunos departamentos como Bolívar, Nariño, Valle del Cauca, Caldas y Antioquia.

Así lo dio a conocer el Departamento Nacional de Planeación (DNP) durante la más reciente sesión del Órgano Colegiado de Administración y Decisión (Ocad), correspondiente al Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Para el coordinador de Inversiones del SGR del DNP, Camilo Lloreda, “nos complace que los departamentos utilicen este instrumento de formulación de proyectos de inversión creado por el DNP, conocido como Proyectos Tipo, e invitamos a las demás entidades territoriales a que hagan uso de esta herramienta que tienen a su disposición”.

De acuerdo con el informe que presentó Planeación, el proyecto más ambicioso es el de Bolívar, el cual tiene un costo que asciende a $27.744 millones, de los cuales más de $26.757 millones corresponden a regalías.

La idea es que estos recursos se logren destinar al fomento de la innovación y el desarrollo tecnológico de las mipymes de la zona.

En Nariño se destinarán más de $11.268 millones, de los cuales más de $9.000 millones son de regalías y serán usados para la investigación que tiene como finalidad la prevención del cáncer gástrico en todo el departamento.

En el Valle del Cauca se pondrá en marcha un proyecto para la detección temprana de enfermedades huérfanas. En Caldas, se destinarán $14.416 millones a la implementación del Centro de Ciencia ‘Francisco José de Caldas’.

Y en Antioquia se implementará una convocatoria para financiar 27 proyectos de investigación que permitan fortalecer la educación superior.

Para contactar al autor de esta nota:
John Guzmán Pinilla
jguzman@larepublica.com.co
Editor de esta nota:
María Carolina Ramírez B.
mcramirez@larepublica.com.co