Entrada destacada

Cancilleres de Colombia y Francia hablan sobre el pos conflicto.

París (jun. 23/06). La Canciller de Colombia, María Ángela Holguín y su homólogo de Francia, Jean-Yves Le Drian sostuvieron reunión bilateral, como parte de la Visita Oficial a Francia, con quien dialogó sobre los avances de la paz en Colombia, la implementación del pos conflicto y los retos en de la reconciliación. La reunión también se centró en la relación bilateral y las dinámicas culturales, educativas y deportivas entre Colombia y Francia, sobretodo en la Temporada Cruzada del Año Francia-Colombia 2017, que en los primeros seis meses se efectuó en territorio colombiano con muestras de la cultura francesa, y cuya etapa en el país europeo comienza hoy. Además, los cancilleres hablaron sobre la importancia de la cooperación francesa en pos conflicto en los sectores de agricultura a través de los modelos franceses de escuelas agrícolas y de educación rural. La Ministra María Ángela Holguín estuvo acompañada por el Embajador en Francia, Federico Renjifo y el Director de Europa, Juan Gui…

La Guajira por fuera de proyectos a ejecutar con regalías


Bogotá_Más de $65.800 millones, que provienen del Sistema General de Regalías (SGR), fueron aprobados para la ejecución de cinco proyectos de inversión en algunos departamentos como Bolívar, Nariño, Valle del Cauca, Caldas y Antioquia.

Así lo dio a conocer el Departamento Nacional de Planeación (DNP) durante la más reciente sesión del Órgano Colegiado de Administración y Decisión (Ocad), correspondiente al Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Para el coordinador de Inversiones del SGR del DNP, Camilo Lloreda, “nos complace que los departamentos utilicen este instrumento de formulación de proyectos de inversión creado por el DNP, conocido como Proyectos Tipo, e invitamos a las demás entidades territoriales a que hagan uso de esta herramienta que tienen a su disposición”.

De acuerdo con el informe que presentó Planeación, el proyecto más ambicioso es el de Bolívar, el cual tiene un costo que asciende a $27.744 millones, de los cuales más de $26.757 millones corresponden a regalías.

La idea es que estos recursos se logren destinar al fomento de la innovación y el desarrollo tecnológico de las mipymes de la zona.

En Nariño se destinarán más de $11.268 millones, de los cuales más de $9.000 millones son de regalías y serán usados para la investigación que tiene como finalidad la prevención del cáncer gástrico en todo el departamento.

En el Valle del Cauca se pondrá en marcha un proyecto para la detección temprana de enfermedades huérfanas. En Caldas, se destinarán $14.416 millones a la implementación del Centro de Ciencia ‘Francisco José de Caldas’.

Y en Antioquia se implementará una convocatoria para financiar 27 proyectos de investigación que permitan fortalecer la educación superior.

Para contactar al autor de esta nota:
John Guzmán Pinilla
jguzman@larepublica.com.co
Editor de esta nota:
María Carolina Ramírez B.
mcramirez@larepublica.com.co