Entrada destacada

Más de 100 víctimas deja terremoto en México

(CNN Español) - Un sismo de magnitud 7,1 sacudió México este martes, según el Servicio Geológico de Estados Unidos. Son 117 los muertos confirmados hasta ahora

El seísmo, de 7,1 grados en la escala Ritcher, se ha sentido en Ciudad de México y ha causado al menos 93 muertos.EiTB Radio Televisión Pública Vasca-hace 2 horas



Un potente seísmo ha sacudido hoy con fuerza el centro y el sur de México y ha causado al menos 93 muertos justo cuanto se cumplen 32 años del poderoso terremoto que provocó miles de muertes en Ciudad de México.
El Servicio Sismológico Nacional (SSN) ha indicado que el movimiento telúrico ha sido de magnitud 7,1 en la escala de Richter.

El epicentro del seísmo, registrado a las 13:14 horas locales (18:14 GMT), se ha localizado a 12 kilómetros al sureste de Axochiapan, en el central estado de Morelos, a una profundidad de 57 kilómetros.
Un terremoto de 7.1 de magnitud sacudió a México este 19 de septiembre, 32 años después de que ocurriera un devastador temblor que causó mi…

La Guajira:celebra 52 años de vida administrativa

Weilder Guerra Curvelo, gobernador (E) de La Guajira.

Todo se encuentra listo para la presentación del informe de gestión del gobernador Weildler Guerra, con motivo de los 100 primeros días de su gobierno, al igual que  los actos conmemorativos al aniversario número 52 de la creación del departamento.

Con una variada programación que incluye eventos artísticos, pedagógicos, culturales, deportivos , eclesiásticos, académicos y la presentación a la comunidad guajira de las actividades administrativas, económicas y sociales durante estos primeros 100 días, el gobernador Weildler Guerra  Curvelo, dará  apertura a  la variada programación que que inicia el 30 de junio y culmina el próximo 2 de julio.

El 30 de junio a partir de las 8 am. se da apertura al primer encuentro nacional de ediles y edilesas distritales en el centro cultural, acto seguido el gobernador Weildler Guerra en un evento público entregará el informe de los 100 días de gestión en la biblioteca Héctor Salah Zuleta y en horas de la noche  el acto artístico-cultural denominado LA GUAJIRA, UNA ODA A LA ESPERANZA en la plaza de Padilla.

El dia primero de julio, la celebración relacionada con la conmemoración  alusiva al aniversario numero 52  de creación de la Guajira,  inicia con la presentación radial con un libreto histórico alusivo a la Guajira, a cargo del historiador Edinson Hernández Pimienta, mientras que en la catedral nuestra señora de los remedios se celebran actos religiosos y protocolarios. 

Al  medio dia el gobernador impondrá la medalla Almirante padilla a diversos personajes del sector político, artístico, educativo, academico y administrativo entre los qje se cuenta: Nemesio Roys Garzón; Santander Brito Cuadrado; Josefina Zabaleta; Isacc "tijito" Carrillo y Johann Pettit  Suárez.

La celebración culmina el dia 2 de julio von eventos deportivos y recreativos en el estadio  Federico Serrano y en las playas de la ciudad.

Tanto la celebración de los actos de aniversario, como ma presentación del balance de los 100 dias contará con la asistencia de los 15 alcaldes, asi como delegaciones de todos los municipios guajiros.