Entrada destacada

Más de 100 víctimas deja terremoto en México

(CNN Español) - Un sismo de magnitud 7,1 sacudió México este martes, según el Servicio Geológico de Estados Unidos. Son 117 los muertos confirmados hasta ahora

El seísmo, de 7,1 grados en la escala Ritcher, se ha sentido en Ciudad de México y ha causado al menos 93 muertos.EiTB Radio Televisión Pública Vasca-hace 2 horas



Un potente seísmo ha sacudido hoy con fuerza el centro y el sur de México y ha causado al menos 93 muertos justo cuanto se cumplen 32 años del poderoso terremoto que provocó miles de muertes en Ciudad de México.
El Servicio Sismológico Nacional (SSN) ha indicado que el movimiento telúrico ha sido de magnitud 7,1 en la escala de Richter.

El epicentro del seísmo, registrado a las 13:14 horas locales (18:14 GMT), se ha localizado a 12 kilómetros al sureste de Axochiapan, en el central estado de Morelos, a una profundidad de 57 kilómetros.
Un terremoto de 7.1 de magnitud sacudió a México este 19 de septiembre, 32 años después de que ocurriera un devastador temblor que causó mi…

Logística Militar en Colombia conmemora 198 años al servicio del Ejército Nacional



Con la presentación de las nuevas insignias q distinguen a los miembros del cuerpo logístico y la imposición de la Medalla de la Logística Militar a un puñado de hombres y mujeres, se desarrolló la ceremonia de conmemoración del Día de la Logística Militar en Colombia. Dicha ceremonia tuvo lugar en las instalaciones de la Décima Brigada, acto al que asistieron autoridades militares, civiles e invitados especiales.

Esta especialidad del Ejército es la encargada de brindar los apoyos logísticos y administrativos a las unidades que desarrollan operaciones militares, para que puedan cumplir con su misión a lo largo y ancho del país.

Durante su intervención, el comandante de la Décima Brigada, Brigadier General Pablo Alfonso Bonilla Vásquez, destacó la importante labor desempeñada por los Oficiales, Suboficiales, Soldados y Civiles que hacen parte de la Logística Militar y que con su aporte han contribuido al cumplimiento de la misión del Ejército Nacional.

En el aniversario 198 de la Logística Militar en Colombia, el General Bonilla Vásquez dio a conocer algunas nuevas especialidades de la logística, tales como la comunicación social, arquitectura, ciencias políticas, entre otras, las cuales ya fueron presentadas oficialmente durante una ceremonia en la ciudad de Bogotá.


La Décima Brigada Blindada recibe su apoyo logístico y administrativo por parte del Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate No 10 Cacique Upar, conformado por unas 500 personas entre, suboficiales, soldados y personal civil, quienes tienen la tarea de planear, adquirir, almacenar y distribuir de manera correcta todos elementos necesarios para el manejo y funcionamiento de la Institución, velando por la tranquilidad y seguridad de los habitantes del Cesar y La Guajira.