Entrada destacada

"Muere soldado al presentar vómitos y fiebre"

El Comando de la Décima Brigada Blindada se permite informar a la opinión pública que:
1. Lamenta el sensible fallecimiento del soldado regular David Alberto Epiayú Epiayú, del Grupo de Caballería Blindado Mediano “General Gustavo Matamoros D´Costa”, adscritos a la Décima Brigada Blindada, ocurrido el sábado 19 de agosto en una institución médica en la ciudad de Valledupar.
2.  El soldado Epiayú Epiayú de 23 años, se encontraba en su etapa de instrucción y entrenamiento en el Batallón de Instrucción y Entrenamiento No. 10 "Juan Bautista Pey de Andrade" en La Loma – Cesar, cuando el pasado jueves 17 de agosto presentó malestar general, asociado a vomito y fiebre. 
3. De inmediato fue trasladado al dispensario del Batallón para la atención primaria por parte del médico de turno, quien lo remitió al Hospital Jorge Isaac Rincón Torres de La Jagua de Ibirico y ese mismo día fue trasladado a la clínica Laura Daniela en la ciudad de Valledupar para su atención.
4. Este Comando lament…

Más de 500 personas atendió la FAC en La Flor de La Guajira




Con la atención a más de 500 personas, especialmente niños y mujeres, culminó de manera exitosa la Jornada de Apoyo al Desarrollo liderada por la Fuerza Aérea Colombiana en la ranchería la Flor, en la alta Guajira.

Desde la semana anterior empezaron a ser movilizadas desde Barranquilla las ayudas que estaban destinadas para esta misión, cuyo propósito es contribuir a mitigar la difícil situación que se atraviesan los indígenas wayuu en este sector, así como lograr reunir y acercar a los entes estatales y empresa privada para apoyar este tipo de causas.

El decisivo apoyo de los Profesionales Oficiales de Reserva permitió llevar suficiente personal para atender las diferentes especialidades, es así como médicos generales, pediatras, ortopedistas, ginecólogos, optómetras, odontólogos y otros especialistas, fueron los encargados de valorar a las comunidades, evidenciando algunas patologías como afectaciones en la piel y altos niveles de desnutrición, especialmente entre la población infantil.

Durante la jornada se realizaron talleres motivacionales a cargo de sicólogos y trabajadores sociales, y se realizaron también actividades recreativas que integraron niños y adultos.

Gracias al apoyo de la Gobernación de la Guajira, la Alcaldía de Uribia y algunas empresas como Coca cola, Postobón, Laboratorios Procaps, fue posible no solo prestar la atención médica, sino entregar completamente gratis los medicamentos y entregar donaciones como alimentos, agua, elementos de aseo y juguetes.

La Flor de la Guajira, es una comunidad apadrinada por el Comando Aéreo de Combate No 3, razón por la que de manera sostenida adelanta acciones y proyectos que favorezcan a los indígenas Wayuu generando cada vez un impacto mayor y logrando articular esfuerzos de otros grupos, entidades y personas interesadas en mejorar la calidad de vida de las comunidades vulnerables.