Entrada destacada

Cancilleres de Colombia y Francia hablan sobre el pos conflicto.

París (jun. 23/06). La Canciller de Colombia, María Ángela Holguín y su homólogo de Francia, Jean-Yves Le Drian sostuvieron reunión bilateral, como parte de la Visita Oficial a Francia, con quien dialogó sobre los avances de la paz en Colombia, la implementación del pos conflicto y los retos en de la reconciliación. La reunión también se centró en la relación bilateral y las dinámicas culturales, educativas y deportivas entre Colombia y Francia, sobretodo en la Temporada Cruzada del Año Francia-Colombia 2017, que en los primeros seis meses se efectuó en territorio colombiano con muestras de la cultura francesa, y cuya etapa en el país europeo comienza hoy. Además, los cancilleres hablaron sobre la importancia de la cooperación francesa en pos conflicto en los sectores de agricultura a través de los modelos franceses de escuelas agrícolas y de educación rural. La Ministra María Ángela Holguín estuvo acompañada por el Embajador en Francia, Federico Renjifo y el Director de Europa, Juan Gui…

Mi Casa Ya hizo subir licencias de construcción


Ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Elsa Noguera. Foto: Archivo prensa. (MVCT)
Bogotá D.C., viernes 16 de junio de 2017 (MVCT) - La ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Elsa Noguera, celebró las recientes cifras de licencias de construcción publicadas por el  Departamento Nacional de Estadísticas (Dane), del trimestre enero- abril de 2017, según las cuales, entre enero y abril de 2017 se licenciaron 56.814 unidades de vivienda, lo que representó una variación de 6,9% frente al mismo período del año pasado.

"Nos alegra saber que el programa Mi Casa Ya sigue jalonando positivamente las cifras del sector. Para vivienda de interés social en abril de 2017 vemos que pasamos a 5.830 soluciones habitacionales este año, con una variación de 30,7%, y en lo corrido entre enero y abril de 2017, se licenciaron 56.814 unidades de vivienda en total, lo que representó una variación de 6,9%", dijo la ministra Elsa Noguera.

En los primeros cuatro meses de 2017, el Dane informó que para vivienda diferente de Interés Social se licenciaron más de 37 mil unidades con una variación de 14,8% y en VIS, se licenciaron 19.700 soluciones.

"Ahora con la ampliación del programa Mi Casa Ya, esperamos que estos resultados sigan siendo positivos, nuestra meta es tener un país mucho más justo a través del crecimiento en materia de Vivienda Social, y de esta manera seguir jalonando el buen desempeño del sector", agregó la jefe de la cartera de Vivienda y Agua.