Mi Casa Ya hizo subir licencias de construcción


Ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Elsa Noguera. Foto: Archivo prensa. (MVCT)
Bogotá D.C., viernes 16 de junio de 2017 (MVCT) - La ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Elsa Noguera, celebró las recientes cifras de licencias de construcción publicadas por el  Departamento Nacional de Estadísticas (Dane), del trimestre enero- abril de 2017, según las cuales, entre enero y abril de 2017 se licenciaron 56.814 unidades de vivienda, lo que representó una variación de 6,9% frente al mismo período del año pasado.

"Nos alegra saber que el programa Mi Casa Ya sigue jalonando positivamente las cifras del sector. Para vivienda de interés social en abril de 2017 vemos que pasamos a 5.830 soluciones habitacionales este año, con una variación de 30,7%, y en lo corrido entre enero y abril de 2017, se licenciaron 56.814 unidades de vivienda en total, lo que representó una variación de 6,9%", dijo la ministra Elsa Noguera.

En los primeros cuatro meses de 2017, el Dane informó que para vivienda diferente de Interés Social se licenciaron más de 37 mil unidades con una variación de 14,8% y en VIS, se licenciaron 19.700 soluciones.

"Ahora con la ampliación del programa Mi Casa Ya, esperamos que estos resultados sigan siendo positivos, nuestra meta es tener un país mucho más justo a través del crecimiento en materia de Vivienda Social, y de esta manera seguir jalonando el buen desempeño del sector", agregó la jefe de la cartera de Vivienda y Agua.