Mi Casa Ya hizo subir licencias de construcción


Ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Elsa Noguera. Foto: Archivo prensa. (MVCT)
Bogotá D.C., viernes 16 de junio de 2017 (MVCT) - La ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Elsa Noguera, celebró las recientes cifras de licencias de construcción publicadas por el  Departamento Nacional de Estadísticas (Dane), del trimestre enero- abril de 2017, según las cuales, entre enero y abril de 2017 se licenciaron 56.814 unidades de vivienda, lo que representó una variación de 6,9% frente al mismo período del año pasado.

"Nos alegra saber que el programa Mi Casa Ya sigue jalonando positivamente las cifras del sector. Para vivienda de interés social en abril de 2017 vemos que pasamos a 5.830 soluciones habitacionales este año, con una variación de 30,7%, y en lo corrido entre enero y abril de 2017, se licenciaron 56.814 unidades de vivienda en total, lo que representó una variación de 6,9%", dijo la ministra Elsa Noguera.

En los primeros cuatro meses de 2017, el Dane informó que para vivienda diferente de Interés Social se licenciaron más de 37 mil unidades con una variación de 14,8% y en VIS, se licenciaron 19.700 soluciones.

"Ahora con la ampliación del programa Mi Casa Ya, esperamos que estos resultados sigan siendo positivos, nuestra meta es tener un país mucho más justo a través del crecimiento en materia de Vivienda Social, y de esta manera seguir jalonando el buen desempeño del sector", agregó la jefe de la cartera de Vivienda y Agua.
0
Mi foto
Luis Alberto Mora Domínguez, Hoy es Noticia, Rosita Estéreo. Comunicador Social de la Universidad Autónoma del Caribe (Barranquilla).

Google+ Followers

SEGUIR ESTA PÁGINA

AUDIO RECIENTES

ARCHIVO DE AUDIOS

Promigas

Promigas
Energía Que Impulsa Bienestar

Clínica Neurovital

Clínica Neurovital
Atención Con Humanidad

'Amo Luego Existo': Primer Álbum de Música Cristiana del Padre Fray Roiman Castillo.

Academia de Música LeyRoy

Academia de Música LeyRoy
Música Para La Vida

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.
Somos una empresa dedicada a brindar asesorías en la implementación de Planes de Gestión del Riesgo para articularlas tanto al POT, PBOT, EOT, como al Plan de Manejo y Mitigación del Riesgo de los entes territoriales. Orientamos a las pequeñas Unidades de Producción Minera (UPM) sobre cómo manejar sus residuos e implementar los Planes Ambientales que exigidos en el marco de formalización de su explotación. Cel: 3005530836

Guía Profesional