Entrada destacada

Más de 300 muertos en terremoto de México

México sigue buscando entre los escombros a supervivientes y víctimas mortales del potente terremoto que sacudió el centro y sur de México el martes  19 de septiembre.

El seísmo ha provocado hasta ahora 293 muertos por el momento — entre ellos una treintena de niños— y el derrumbe de decenas de edificios en la capital.

Entre rescatistas y voluntarios hay la esperanza de encontrar sobrevivientes, pese a que ya pasaron las críticas 72 horas del devastador fenómeno natural

Los ciudadanos se han volcado en las tareas de ayuda después del terremoto de 7,1, según el Servicio Sismológico Nacional, que ha tenido su epicentro a 12 kilómetros de Axochiapan (en el Estado de Morelos).

Se han creado brigadas ciudadanas y muchas personas se han acercado a los lugares de los derrumbes para colaborar con los rescatistas, también a llevar comida y agua. Después de la capital, Morelos y Puebla son las dos zonas más afectadas. Además, varios países —entre ellos España, Israel, Colombia o Chile— se han …

Miss Colombia paralizó la Primera División del Ejército


Laura González Ospina, Miss Colombia en su visita a la Primera División del Ejército Nacional.

La actual Miss Colombia Laura González Ospina y su corte real, la primera Princesa Yenniffer Hernández Jaimes, la tercera Princesa María Fernanda Betancur Moreno y en compañía de las señoritas Atlántico Martha Martínez Insignares y Huila Natalia Perdomo Casanova, visitaron la Primera División del Ejército Nacional en la ciudad de Santa Marta gracias al apoyo del Club Rotario Internacional.

La actual representante de los colombianos no solamente está concentrada en su preparación para representar a nuestro país en Miss Universo, sino que además tiene una agenda llena de compromisos sociales, uno de ellos, visitar las tropas acantonadas en esta parte del país.

La reina de belleza aprovechó su visita para hablar con los militares y reconocer en ellos el enorme trabajo que realizan para mantener la tranquilidad y seguridad del país.

Las reinas también visitaron la Policía Metropolitana, la Quinta de San Pedro Alejandrino y la escuela Rotaria de Gaira donde entregaron nuevos instrumentos musicales a los niños que conforman la banda marcial de la escuela. 

El comando de la Primera División del Ejército Nacional resaltó la visita de las mujeres más lindas del país y les entregó el escudo de la unidad y ramos de flores.