Entrada destacada

Cancilleres de Colombia y Francia hablan sobre el pos conflicto.

París (jun. 23/06). La Canciller de Colombia, María Ángela Holguín y su homólogo de Francia, Jean-Yves Le Drian sostuvieron reunión bilateral, como parte de la Visita Oficial a Francia, con quien dialogó sobre los avances de la paz en Colombia, la implementación del pos conflicto y los retos en de la reconciliación. La reunión también se centró en la relación bilateral y las dinámicas culturales, educativas y deportivas entre Colombia y Francia, sobretodo en la Temporada Cruzada del Año Francia-Colombia 2017, que en los primeros seis meses se efectuó en territorio colombiano con muestras de la cultura francesa, y cuya etapa en el país europeo comienza hoy. Además, los cancilleres hablaron sobre la importancia de la cooperación francesa en pos conflicto en los sectores de agricultura a través de los modelos franceses de escuelas agrícolas y de educación rural. La Ministra María Ángela Holguín estuvo acompañada por el Embajador en Francia, Federico Renjifo y el Director de Europa, Juan Gui…

Mototaxistas de Riohacha acuerdan retomar reconvención laboral


Una importante reunión con el Comité por la defensa de los mototaxitas, lideró la alcaldesa encargada del Distrito de Riohacha, Isseth Tatiana Barros Brito, con el propósito de analizar y buscar alternativas de solución a las diferentes problemáticas por la que atraviesan.

Como resultado de la reunión y ante el interés de los mototaxistas en formalizarse, se decidió retomar desde la Dirección de Gestión Empresarial, adscrita a la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, la caracterización de reconversión socio laboral, con el propósito de generar mayores oportunidades de emprendimiento que contribuyan en la solución social y económica por la que atraviesa el gremio. Al tiempo que tendrán participación en estos procesos, presentando ideas y propuestas.

Al finalizar la reunión, la alcaldesa encargada Isseth Tatiana Barros, señaló que “esta es una medida que se venía haciendo, quedó inconclusa, vamos a retomarla, vamos a hacerlo de la manera más responsable, para que pueden ser identificados, se deje de estigmatizar a este gremio y que tengan participación en la presentación proyectos y propuestas para dar soluciones a su problemática”.



Es de señalar que desde la Administración Distrital se trabaja en la consolidación de una propuesta de reconversión laboral basada en un proceso de inclusión institucionalmente e intersectorial que facilite la inserción laboral, creación y la expansión de servicios.

Así mismo, se planteó la posibilidad de iniciar un proceso de formación en materia de seguridad y cultura ciudadana, que permita mejorar el comportamiento de las personas que hoy se dedican a esta actividad informal, con el propósito de generar en la ciudadanía tranquilidad en las buenas prácticas y que permitan ver un cambio en el gremio.

Finalmente, se tomó la decisión de incluir al sector de los mototaxistas en la mesa de concertación que se adelanta con los transportadores del Distrito, con el propósito de que se conviertan en agentes de cambio.