Entrada destacada

Cancilleres de Colombia y Francia hablan sobre el pos conflicto.

París (jun. 23/06). La Canciller de Colombia, María Ángela Holguín y su homólogo de Francia, Jean-Yves Le Drian sostuvieron reunión bilateral, como parte de la Visita Oficial a Francia, con quien dialogó sobre los avances de la paz en Colombia, la implementación del pos conflicto y los retos en de la reconciliación. La reunión también se centró en la relación bilateral y las dinámicas culturales, educativas y deportivas entre Colombia y Francia, sobretodo en la Temporada Cruzada del Año Francia-Colombia 2017, que en los primeros seis meses se efectuó en territorio colombiano con muestras de la cultura francesa, y cuya etapa en el país europeo comienza hoy. Además, los cancilleres hablaron sobre la importancia de la cooperación francesa en pos conflicto en los sectores de agricultura a través de los modelos franceses de escuelas agrícolas y de educación rural. La Ministra María Ángela Holguín estuvo acompañada por el Embajador en Francia, Federico Renjifo y el Director de Europa, Juan Gui…

"No habrá cierre de Internados Indígenas en La Guajira"

En rueda de prensa, el gobernador Wieldler Guerra, el obispo de la diócesis de Riohacha, Héctor Salah Zuleta y la administradora de la educación en la Guajira María Eugenia Pinto Borrego. Anuncian la solución al conflicto generado por el cierre del internado indígena de Aremasahin y el internado Kogui.

El Gobernador (E) de La Guajira, Weilder Guerra, Monseñor Héctor Zalah Zuleta en calidad, encargado de la educación Contratada en La Guajira, la administradora de la educación en la Guajira María Eugenia Pinto Borrego y Liliana María Zapata, secretaria General del Ministerio de Educación, dieron a conocer los puntos del acuerdo que permitirá la continuidad de los internados indígenas de Aremasahin y Kogui, en esta sección del país.

Dijeron que las instituciones en cuestión pasarán del calendario A, al B y que hay recursos para asegurar los 10 meses de calendario académico.

El punto siguiente será el de socializar los puntos del acuerdo con los educadores, padres de familia y estudiantes.

La rueda de prensa donde se dio a conocer la noticia se llevó a cabo en la Casa de Gobierno ubicada en el Distrito de Riohacha.