"No habrá cierre de Internados Indígenas en La Guajira"

En rueda de prensa, el gobernador Wieldler Guerra, el obispo de la diócesis de Riohacha, Héctor Salah Zuleta y la administradora de la educación en la Guajira María Eugenia Pinto Borrego. Anuncian la solución al conflicto generado por el cierre del internado indígena de Aremasahin y el internado Kogui.

El Gobernador (E) de La Guajira, Weilder Guerra, Monseñor Héctor Zalah Zuleta en calidad, encargado de la educación Contratada en La Guajira, la administradora de la educación en la Guajira María Eugenia Pinto Borrego y Liliana María Zapata, secretaria General del Ministerio de Educación, dieron a conocer los puntos del acuerdo que permitirá la continuidad de los internados indígenas de Aremasahin y Kogui, en esta sección del país.

Dijeron que las instituciones en cuestión pasarán del calendario A, al B y que hay recursos para asegurar los 10 meses de calendario académico.

El punto siguiente será el de socializar los puntos del acuerdo con los educadores, padres de familia y estudiantes.

La rueda de prensa donde se dio a conocer la noticia se llevó a cabo en la Casa de Gobierno ubicada en el Distrito de Riohacha.