Entrada destacada

Cancillería colombiana repudia atentado que dejó 13 muertos en Barcelona

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, en nombre del Gobierno Nacional, expresa su condena al atentado terrorista ocurrido hoy 17 de agosto en la ciudad de Barcelona, que provocó víctimas mortales y numerosos heridos.

Colombia manifiesta sus más profundos sentimientos de condolencias y solidaridad con el pueblo y el Gobierno de España, y hace votos por la pronta recuperación de las personas que resultaron heridas.

Colombia reafirma su rechazo a cualquier manifestación de violencia y acción terrorista, las cuales no tienen justificación alguna, y atentan contra los derechos fundamentales de las personas, en particular el derecho a la vida.

LOS HECHOS
Una furgoneta atropello a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando más de un centenar de heridos en una tarde de pánico en el corazón de Barcelona.

La policía autonómica confirmó que se trata de un atentado terrorista y que tenía relación con la explosión de una vivienda en Alcanar (Tarag…

Nueve miembros del Clan del Golfo capturó el Ejercito


En Barranquilla cayeron 35 kilos de coca.
Un total de nueve personas fueron capturadas bajo la sindicación de pertenecer a la estructura de la banda denominada "El Clan del Golfo", según se desprende de un informe castrense dado a conocer a los medios de comunicación.

"En una primera operación, se logró la desarticulación de la estructura financiera, al servicio del “Clan Golfo” encargados de traficar estupefacientes a Centro América, Canadá y Europa y a su vez, de financiar los grupos armados organizados con injerencia en los departamentos del Atlántico, Magdalena y Bolívar.  

De acuerdo con labores de inteligencia, esta estructura estaba liderada por Leonel Rodríguez, alías “Leo” o el “Cana”, ciudadano de nacionalidad canadiense y quien era requerido por agencias de seguridad en Norteamérica.   Con Alías “Leo” o el “Cana” fueron capturados de forma simultánea otros ocho sujetos". La identidad del resto de capturados no fue suministrada.

CAEN 35 KILOS DE COCA EN LA CIRCUNVALAR DE BARRANQUILLA.


En un segundo hecho, gracias a información de inteligencia, se logró la captura en flagrancia de Luis Felipe Bernal Morales y Evelio Arias Cárdenas en la vía circunvalar con calle 10 de la ciudad de Barranquilla, donde se le solicitó la inspección a dos vehículos, uno tipo camión de placa WRD-253 y un automóvil de placa EUN-851, encontrándose en su interior los paquetes de bolsas plásticas con el clorhidrato de cocaína comprimido, los cuales iban a ser enviados hacía el Centro y Norteamérica, por rutas marítimas del narcotráfico. 

 Los capturados y el material incautado, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, quienes deberán responder por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado y concierto para delinquir agravado.