Otro golpe a Los "Rastrojos"


En la operación conjunta e interagencial en el departamento de Atlántico, 12 personas fueron capturadas, eran dirigidos desde la cárcel. 


Luego de más de un año de seguimiento, se logró la captura de 12 integrantes de la banda delincuencial Los “Rastrojos Costeños”, por parte de los hombres del Ejército Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana, el Cuerpo Técnico de Investigación - CTI y la Fiscalía Novena Especializada, en el municipio de Soledad, Atlántico.


Los capturados, identificados como, Elsy Judith Moreno Gutiérrez, Alberto Julio Pérez De Alba alias “Albertico”, Esperanza Del Carmen Pérez De Alba, Nataly Patricia Pérez De Alba, Kevin De Jesús Mendoza Guerrero alias “Kevin Lunar” O “Kinder”, Jhon Manuel Moreno Orozco alias "Jhon Mañe”, Alexander Enrique Mejía Moreno alias "El Mello”, José Gregorio Marín Gutiérrez alias "Pamporo”, Jorge Enrique Garizabal Moreno alias "El Metemono”, José Rafael Barrios Sandoval alias "Cirilo”, Tarquinio José Gutiérrez Gutiérrez alias "Tarquinio” y Ricardo Alfonso Mendoza Guerrero alias “Kínder Ricardito”. Tenían como área injerencia el barrio Nuevo Triunfo, especialmente el sector conocido como Cachimbero.


De acuerdo a labores de inteligencia, esta estructura estaba liderada por los hermanos Juan Manuel Borre Barreto, Brayan Borre Bareto y Víctor Carlos Pérez De Alba, quienes desde la cárcel de Máxima Seguridad de Cómbita, emitían las ordenes de extorsionar al gremio de comerciantes del barrio Nuevo Triunfo, especialmente el sector conocido como Cachimbero en Soledad Atlántico; exigiéndoles altas sumas de dinero, utilizando la fachada de ser integrantes de una empresa de vigilancia privada.  Al momento de realizar las exigencias los capturados, amenazaban a los comerciantes con atentar contra su vida y la de sus familiares, igualmente realizar atentados contra los negocios. 


Estas personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía Novena Especializada y deberán responder por los delitos de concierto para delinquir agravado en concurso homogéneo con extorsión, constreñimiento, desplazamiento forzado, homicidio, entre otros.


El Comando de la Primera División del Ejército Nacional, ratifica que continuará integrando esfuerzos de manera permanente con las entidades del Estado; para desarrollar operaciones ofensivas, encaminadas a la neutralización del terrorismo y la extorsión y así lograr la reducción de la capacidad financiera de estos grupos en el departamento del Atlántico.








0
Mi foto
Luis Alberto Mora Domínguez, Hoy es Noticia, Rosita Estéreo. Comunicador Social de la Universidad Autónoma del Caribe (Barranquilla).

Google+ Followers

SEGUIR ESTA PÁGINA

AUDIO RECIENTES

ARCHIVO DE AUDIOS

Promigas

Promigas
Energía Que Impulsa Bienestar

Clínica Neurovital

Clínica Neurovital
Atención Con Humanidad

'Amo Luego Existo': Primer Álbum de Música Cristiana del Padre Fray Roiman Castillo.

Academia de Música LeyRoy

Academia de Música LeyRoy
Música Para La Vida

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.
Somos una empresa dedicada a brindar asesorías en la implementación de Planes de Gestión del Riesgo para articularlas tanto al POT, PBOT, EOT, como al Plan de Manejo y Mitigación del Riesgo de los entes territoriales. Orientamos a las pequeñas Unidades de Producción Minera (UPM) sobre cómo manejar sus residuos e implementar los Planes Ambientales que exigidos en el marco de formalización de su explotación. Cel: 3005530836

Guía Profesional