Entrada destacada

Cancillería colombiana repudia atentado que dejó 13 muertos en Barcelona

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, en nombre del Gobierno Nacional, expresa su condena al atentado terrorista ocurrido hoy 17 de agosto en la ciudad de Barcelona, que provocó víctimas mortales y numerosos heridos.

Colombia manifiesta sus más profundos sentimientos de condolencias y solidaridad con el pueblo y el Gobierno de España, y hace votos por la pronta recuperación de las personas que resultaron heridas.

Colombia reafirma su rechazo a cualquier manifestación de violencia y acción terrorista, las cuales no tienen justificación alguna, y atentan contra los derechos fundamentales de las personas, en particular el derecho a la vida.

LOS HECHOS
Una furgoneta atropello a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando más de un centenar de heridos en una tarde de pánico en el corazón de Barcelona.

La policía autonómica confirmó que se trata de un atentado terrorista y que tenía relación con la explosión de una vivienda en Alcanar (Tarag…

Policía de Riohacha entregó mercados en Los Cerezos


Riohacha – La Guajira. Como resultado de las estrategias que viene desplegando el Departamento de Policía Guajira para crear comunidades seguras y en paz, se hizo la entrega de mercados de la canasta familiar en la ciudad de Riohacha e inició actividades de aprovechamiento del tiempo libre de los niños, niñas y adolescentes en este receso escolar.

Esta actividad se desarrolló en el barrio Los Cerezos, uno de los sectores en Riohacha que alberga comunidades afrodescendientes, viéndose beneficiados cerca de 200 personas entre hombres, mujeres, ancianos, niños, niñas y/o adolescentes.

Bajo la coordinación del Grupo de Derechos Humanos del Departamento de Policía Guajira, se hizo la entrega de víveres y abarrotes de la canasta familiar, en procura de no solo hacer presencia sino ayudar a estas personas, la jornada estuvo acompañada de lúdica, mensajes de protección, aprovechamiento del tiempo libre de los menores de edad, y en especial el llamado a la tolerancia a la hora de resolver sus diferencias.

Aseguró el señor Coronel José Wilmer García Mendivelso, que estas actividades se vendrán desplegando en diferentes comunidades con el fin de conocer de cerca sus problemáticas, y así generar comunidades seguras y en paz.