Entrada destacada

Cancillería colombiana repudia atentado que dejó 13 muertos en Barcelona

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, en nombre del Gobierno Nacional, expresa su condena al atentado terrorista ocurrido hoy 17 de agosto en la ciudad de Barcelona, que provocó víctimas mortales y numerosos heridos.

Colombia manifiesta sus más profundos sentimientos de condolencias y solidaridad con el pueblo y el Gobierno de España, y hace votos por la pronta recuperación de las personas que resultaron heridas.

Colombia reafirma su rechazo a cualquier manifestación de violencia y acción terrorista, las cuales no tienen justificación alguna, y atentan contra los derechos fundamentales de las personas, en particular el derecho a la vida.

LOS HECHOS
Una furgoneta atropello a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando más de un centenar de heridos en una tarde de pánico en el corazón de Barcelona.

La policía autonómica confirmó que se trata de un atentado terrorista y que tenía relación con la explosión de una vivienda en Alcanar (Tarag…

Policía en La Guajira realizó limpieza en la playa



Riohacha–La Guajira. En el marco del plan vacaciones seguras y en paz, uniformados del Departamento de Policía Guajira realizaron una jornada de limpieza en las playas, monumentos, plazas y parques de la capital de La Guajira, en relación a la temporada vacacional de mitad de año.
 
Por un par de horas los hombres y mujeres de las diferentes especialidades dejaron a un lado el radio, arma y motocicleta con el ánimo de realizar esta jornada de limpieza a la playa de Riohacha.
 
Los elementos para el servicio de policía esta vez fueron remplazados por rastrillos, recogedores, machetes y bolsas con el objetivo de retirar elementos y basuras las cuales estaban contaminando la playa y la desembocadura del Riito.
 
Con el lema “cambiémosle la cara a la casa”, la actividad dio inicio a tempranas horas de la mañana bajo la coordinación del señor comandante de departamento Coronel José Wilmer García Mendivelso.
 
En el Departamento de policía Guajira las diferentes especialidades estarán dispuestas a realizar acompañamiento a los visitantes locales, nacionales e internacionales que visiten los principales sitios de interés turístico, histórico y cultural contando con la asesoría del personal de turismo que está capacitado como historiadores.