Entrada destacada

Más de 100 víctimas deja terremoto en México

(CNN Español) - Un sismo de magnitud 7,1 sacudió México este martes, según el Servicio Geológico de Estados Unidos. Son 117 los muertos confirmados hasta ahora

El seísmo, de 7,1 grados en la escala Ritcher, se ha sentido en Ciudad de México y ha causado al menos 93 muertos.EiTB Radio Televisión Pública Vasca-hace 2 horas



Un potente seísmo ha sacudido hoy con fuerza el centro y el sur de México y ha causado al menos 93 muertos justo cuanto se cumplen 32 años del poderoso terremoto que provocó miles de muertes en Ciudad de México.
El Servicio Sismológico Nacional (SSN) ha indicado que el movimiento telúrico ha sido de magnitud 7,1 en la escala de Richter.

El epicentro del seísmo, registrado a las 13:14 horas locales (18:14 GMT), se ha localizado a 12 kilómetros al sureste de Axochiapan, en el central estado de Morelos, a una profundidad de 57 kilómetros.
Un terremoto de 7.1 de magnitud sacudió a México este 19 de septiembre, 32 años después de que ocurriera un devastador temblor que causó mi…

Policía en Maicao entregó Parque Ecológico

ESTA OBRA FUE CONSTRUIDA CON MATERIAL RECICLABLE.



Maicao, La Guajira. La Policía Nacional continúa llevando alegría a la población infantil de la Guajira, con la entrega de parques ecológicos construidos con material reciclable.
Pasaron más de tres meses para que esta importante obra fuera entregada a la comunidad del barrio Nuevo Amanecer en el municipio de Maicao, y los niños, niñas y adolescentes pudieran jugar y esparcirse sanamente.


El parque fue construido por el Grupo de Protección Ambiental y Ecológica del Departamento de Policía Guajira con el apoyo del sector comercio y la comunidad, quienes con material reciclable: como cuerdas, tablas de madera, tanques plásticos, llantas, entre otros, más de 100 niños, niñas y adolescentes se beneficiarán de esta gestión realizada por la Policía Nacional.

"Todos estos elementos fueron conseguidos con el entusiasmo de nuestros policías. Felicito a aquellos hombres y mujeres que se han destacado el día de hoy; les digo mil gracias porque hemos mejorado este entorno y la calidad de vida de los niños y niñas", aseguró el coronel José Wilmer García Mendivelso, comandante del Departamento de Policía Guajira.



Los padres de familia agradecieron a la Intendente Claudia Erazo, jefe de la Policía Ambiental en La Guajira, por iniciar esta hermosa actividad como un proyecto basado en la necesidad de la comunidad y finalizó como un parque para que los niños puedan encontrar un lugar donde divertirse todos los días.

Una vez entregado el lugar, la comunidad juega un papel importante: debe trabajar para que el parque se mantenga, evitando que personas mayores se suban a los juegos para destruirlos.