Entrada destacada

Cancillería colombiana repudia atentado que dejó 13 muertos en Barcelona

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, en nombre del Gobierno Nacional, expresa su condena al atentado terrorista ocurrido hoy 17 de agosto en la ciudad de Barcelona, que provocó víctimas mortales y numerosos heridos.

Colombia manifiesta sus más profundos sentimientos de condolencias y solidaridad con el pueblo y el Gobierno de España, y hace votos por la pronta recuperación de las personas que resultaron heridas.

Colombia reafirma su rechazo a cualquier manifestación de violencia y acción terrorista, las cuales no tienen justificación alguna, y atentan contra los derechos fundamentales de las personas, en particular el derecho a la vida.

LOS HECHOS
Una furgoneta atropello a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando más de un centenar de heridos en una tarde de pánico en el corazón de Barcelona.

La policía autonómica confirmó que se trata de un atentado terrorista y que tenía relación con la explosión de una vivienda en Alcanar (Tarag…

Promigas y Minminas deberán pagar $3.700 millones por atentado de las Farc

En el 2001 al gasoducto Ballenas.


Barranquilla. El Tribunal Contencioso Administrativo de La Guajira confirmó la sentencia del Juzgado Segundo Administrativo Oral de Riohacha que obliga a la empresa Promigas y al Ministerio de Minas y Energía a pagar indemnizaciones que suman unos $3.700 millones.

Dicha decisión obliga a estas entidades a que  respondan por los perjuicios materiales y morales que dicho atentado ocasionó a las personas que habitaban en la zona conocida como El Patrón, en las afueras de Riohacha en La Guajira.

El fallo  favorable a Luis Carlos Martínez, quien promovió una acción de grupo en busca que la compañía y el Minminas respondieran, ha generado polémica porque extiende a los operadores privados responsabilidades sobre el control del orden público y la seguridad.

Cabe mencionar que en su momento, Promigas argumentó que no tenía responsabilidad en los hechos ya que no se presentaron a causa de una falla operacional o técnica.

Durante el atentado perpetrado por las Farc en 2001 fallecieron ocho personas, mientras que otras más sufrieron daños físicos y materiales.  En el hecho, la empresa Promigas fue la primera afectada.