Entrada destacada

Más de 100 víctimas deja terremoto en México

(CNN Español) - Un sismo de magnitud 7,1 sacudió México este martes, según el Servicio Geológico de Estados Unidos. Son 117 los muertos confirmados hasta ahora

El seísmo, de 7,1 grados en la escala Ritcher, se ha sentido en Ciudad de México y ha causado al menos 93 muertos.EiTB Radio Televisión Pública Vasca-hace 2 horas



Un potente seísmo ha sacudido hoy con fuerza el centro y el sur de México y ha causado al menos 93 muertos justo cuanto se cumplen 32 años del poderoso terremoto que provocó miles de muertes en Ciudad de México.
El Servicio Sismológico Nacional (SSN) ha indicado que el movimiento telúrico ha sido de magnitud 7,1 en la escala de Richter.

El epicentro del seísmo, registrado a las 13:14 horas locales (18:14 GMT), se ha localizado a 12 kilómetros al sureste de Axochiapan, en el central estado de Morelos, a una profundidad de 57 kilómetros.
Un terremoto de 7.1 de magnitud sacudió a México este 19 de septiembre, 32 años después de que ocurriera un devastador temblor que causó mi…

Puerto Brisa:"Boya B4 a la deriva"


Boya B4 de Puerto Brisa a la deriva, representa peligro para embarcaciones.

La boya B4 de Puerto Brisa se encuentra a la deriva en el mar entre el municipio de Dibulla y el corregimiento de Palomino, según lo informó el Suboficial Primero de la Guardia Litoral, Gustavo Delgado Blanco. 

Por tal situación la Capitanía de Puerto de Riohacha emitió el siguiente comunicado:

"La Capitanía de Puerto de Riohacha, se permite informar a todo el gremio marítimo de la jurisdicción, que la boya No. B4 del canal de acceso a la Instalación Portuaria de Puerto Brisa, se encuentra a la deriva entre los municipios de Dibulla y Palomino.   

Se recomienda extremar las medidas de seguridad para el tránsito de embarcaciones menores y mayores en esta área, con el fin de evitar cualquier tipo de siniestro marítimo.  

Suboficial Primero GUSTAVO DELGADO BLANCO Funcionario de Guardia Litorales y Alto bordo – CP06 ".