Entrada destacada

Cancilleres de Colombia y Francia hablan sobre el pos conflicto.

París (jun. 23/06). La Canciller de Colombia, María Ángela Holguín y su homólogo de Francia, Jean-Yves Le Drian sostuvieron reunión bilateral, como parte de la Visita Oficial a Francia, con quien dialogó sobre los avances de la paz en Colombia, la implementación del pos conflicto y los retos en de la reconciliación. La reunión también se centró en la relación bilateral y las dinámicas culturales, educativas y deportivas entre Colombia y Francia, sobretodo en la Temporada Cruzada del Año Francia-Colombia 2017, que en los primeros seis meses se efectuó en territorio colombiano con muestras de la cultura francesa, y cuya etapa en el país europeo comienza hoy. Además, los cancilleres hablaron sobre la importancia de la cooperación francesa en pos conflicto en los sectores de agricultura a través de los modelos franceses de escuelas agrícolas y de educación rural. La Ministra María Ángela Holguín estuvo acompañada por el Embajador en Francia, Federico Renjifo y el Director de Europa, Juan Gui…

"Riohacha limpia responsabilidad de Todos’: Jornada que lidera el Distrito


El próximo sábado 10 de junio, se llevará a cabo en  Riohacha la jornada de limpieza ‘Riohacha Limpia, Responsabilidad de Todos’, la cual busca incentivar a los ciudadanos a comprometerse con el cuidado del medio ambiente y a velar por los recursos naturales de este Distrito Especial, Turístico y Cultural.

La jornada se llevará a cabo, a partir de las seis de la mañana, en todo el malecón de la ciudad, desde el Centro Cultural hasta el Centro de Convenciones Anas Mai, contribuyendo al embellecimiento de este sector turístico de la ciudad.  

Esta actividad, que se realizará en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, celebrado el pasado 5 de junio, será liderada por la administración distrital a cargo de la Alcaldesa (e) Isseth Tatiana Barrios, a través Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, la Dirección de Turismo y la Dirección de Servicios Públicos; con la valiosa participación de entidades como Interaseo, Bomberos, Policía Nacional, Ejercito, Cruz Roja, Defensa Civil, Corpoguajira, como también del sector turístico en general, los vendedores de la playa, entre otros.

Por su parte, la Directora de Turismo, Yanlys Rojas, invitó a todos los riohacheros a sumarse de manera activa a esta actividad, manteniendo limpio el espacio público, sus casas, oficinas, locales comerciales, parques y las zonas verdes de la ciudad. “Entre todos generemos un sentido de pertenencia por Riohacha, que nos ayuden a cuidar nuestra ciudad, que nos empoderemos de nuestro Distrito”, fueron las palabras de la funcionaria.

El objetivo de la iniciativa es que todos los ciudadanos se sientan responsables de mantener limpia la ciudad y se unan a esta gran tarea.