Entrada destacada

"Muere soldado al presentar vómitos y fiebre"

El Comando de la Décima Brigada Blindada se permite informar a la opinión pública que:
1. Lamenta el sensible fallecimiento del soldado regular David Alberto Epiayú Epiayú, del Grupo de Caballería Blindado Mediano “General Gustavo Matamoros D´Costa”, adscritos a la Décima Brigada Blindada, ocurrido el sábado 19 de agosto en una institución médica en la ciudad de Valledupar.
2.  El soldado Epiayú Epiayú de 23 años, se encontraba en su etapa de instrucción y entrenamiento en el Batallón de Instrucción y Entrenamiento No. 10 "Juan Bautista Pey de Andrade" en La Loma – Cesar, cuando el pasado jueves 17 de agosto presentó malestar general, asociado a vomito y fiebre. 
3. De inmediato fue trasladado al dispensario del Batallón para la atención primaria por parte del médico de turno, quien lo remitió al Hospital Jorge Isaac Rincón Torres de La Jagua de Ibirico y ese mismo día fue trasladado a la clínica Laura Daniela en la ciudad de Valledupar para su atención.
4. Este Comando lament…

"Riohacha limpia responsabilidad de Todos’: Jornada que lidera el Distrito


El próximo sábado 10 de junio, se llevará a cabo en  Riohacha la jornada de limpieza ‘Riohacha Limpia, Responsabilidad de Todos’, la cual busca incentivar a los ciudadanos a comprometerse con el cuidado del medio ambiente y a velar por los recursos naturales de este Distrito Especial, Turístico y Cultural.

La jornada se llevará a cabo, a partir de las seis de la mañana, en todo el malecón de la ciudad, desde el Centro Cultural hasta el Centro de Convenciones Anas Mai, contribuyendo al embellecimiento de este sector turístico de la ciudad.  

Esta actividad, que se realizará en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, celebrado el pasado 5 de junio, será liderada por la administración distrital a cargo de la Alcaldesa (e) Isseth Tatiana Barrios, a través Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, la Dirección de Turismo y la Dirección de Servicios Públicos; con la valiosa participación de entidades como Interaseo, Bomberos, Policía Nacional, Ejercito, Cruz Roja, Defensa Civil, Corpoguajira, como también del sector turístico en general, los vendedores de la playa, entre otros.

Por su parte, la Directora de Turismo, Yanlys Rojas, invitó a todos los riohacheros a sumarse de manera activa a esta actividad, manteniendo limpio el espacio público, sus casas, oficinas, locales comerciales, parques y las zonas verdes de la ciudad. “Entre todos generemos un sentido de pertenencia por Riohacha, que nos ayuden a cuidar nuestra ciudad, que nos empoderemos de nuestro Distrito”, fueron las palabras de la funcionaria.

El objetivo de la iniciativa es que todos los ciudadanos se sientan responsables de mantener limpia la ciudad y se unan a esta gran tarea.