Entrada destacada

Más de 300 muertos en terremoto de México

México sigue buscando entre los escombros a supervivientes y víctimas mortales del potente terremoto que sacudió el centro y sur de México el martes  19 de septiembre.

El seísmo ha provocado hasta ahora 293 muertos por el momento — entre ellos una treintena de niños— y el derrumbe de decenas de edificios en la capital.

Entre rescatistas y voluntarios hay la esperanza de encontrar sobrevivientes, pese a que ya pasaron las críticas 72 horas del devastador fenómeno natural

Los ciudadanos se han volcado en las tareas de ayuda después del terremoto de 7,1, según el Servicio Sismológico Nacional, que ha tenido su epicentro a 12 kilómetros de Axochiapan (en el Estado de Morelos).

Se han creado brigadas ciudadanas y muchas personas se han acercado a los lugares de los derrumbes para colaborar con los rescatistas, también a llevar comida y agua. Después de la capital, Morelos y Puebla son las dos zonas más afectadas. Además, varios países —entre ellos España, Israel, Colombia o Chile— se han …

Robaban materiales de construcción


Capturados miembros de la banda "los Alforequipos".

Los sujetos, identificados como Juan Carlos Orozco Hernández, Luis Guillermo Vásquez Almanza y David Enrique Bandera Dueñas, eran buscados por la justicia por pertenecer a la Banda Delincuencial Organizada los “Alforequipos”. 

Los capturados, hurtaban materiales de construcción en la ciudad de Santa Marta para ser enviados y comercializados en la ciudad de Riohacha la Guajira; también, se dedicaban a realizar actividades de contratos de obras y rentas de material, para obtener recursos de manera fraudulenta.

Tropas del Batallón de Alta Montaña N°6, del Gaula Militar del Magdalena de la Segunda Brigada Orgánica de la Primera División del Ejército Nacional con apoyo del CTI, los capturaron mediante orden judicial en el sector conocido como la Concepción en el municipio de Santa Marta. 

Los capturados están a disposición de las autoridades competentes en la URI de Santa Marta.