Entrada destacada

Cancilleres de Colombia y Francia hablan sobre el pos conflicto.

París (jun. 23/06). La Canciller de Colombia, María Ángela Holguín y su homólogo de Francia, Jean-Yves Le Drian sostuvieron reunión bilateral, como parte de la Visita Oficial a Francia, con quien dialogó sobre los avances de la paz en Colombia, la implementación del pos conflicto y los retos en de la reconciliación. La reunión también se centró en la relación bilateral y las dinámicas culturales, educativas y deportivas entre Colombia y Francia, sobretodo en la Temporada Cruzada del Año Francia-Colombia 2017, que en los primeros seis meses se efectuó en territorio colombiano con muestras de la cultura francesa, y cuya etapa en el país europeo comienza hoy. Además, los cancilleres hablaron sobre la importancia de la cooperación francesa en pos conflicto en los sectores de agricultura a través de los modelos franceses de escuelas agrícolas y de educación rural. La Ministra María Ángela Holguín estuvo acompañada por el Embajador en Francia, Federico Renjifo y el Director de Europa, Juan Gui…

Tropas hallaron deposito ilegal de explosivos


En desarrollo de operaciones de inteligencia fue hallado por el Ejército Nacional, un depósito ilegal de explosivos en el área rural del municipio de Pueblo Bello (Cesar).

La información castrense indica que tropas del Batallón de Ingenieros No. 10 "General Manuel Alberto Murillo González", llegaron hasta la vereda El Reposo, corregimiento Nuevo Colón en el municipio de Pueblo Bello, donde fue hallado un depósito ilegal de explosivos  que contenía seis granadas tipo mortero de 60 mm, una granada rápida de perforación y dos granadas de 40 mm. Este material fue destruido de manera controlada y puesto en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación.

De acuerdo a inteligencia militar, este depósito ilegal de explosivos pertenecía al antiguo y extinto frente Seis de Diciembre del grupo armando ELN, que delinque en esta jurisdicción. 

El Ejército Nacional seguirá de forma decidida ejecutando operaciones en contra de los grupos al margen de la ley, garantizando la seguridad y el desarrollo en el departamento del Cesar.