Entrada destacada

"Muere soldado al presentar vómitos y fiebre"

El Comando de la Décima Brigada Blindada se permite informar a la opinión pública que:
1. Lamenta el sensible fallecimiento del soldado regular David Alberto Epiayú Epiayú, del Grupo de Caballería Blindado Mediano “General Gustavo Matamoros D´Costa”, adscritos a la Décima Brigada Blindada, ocurrido el sábado 19 de agosto en una institución médica en la ciudad de Valledupar.
2.  El soldado Epiayú Epiayú de 23 años, se encontraba en su etapa de instrucción y entrenamiento en el Batallón de Instrucción y Entrenamiento No. 10 "Juan Bautista Pey de Andrade" en La Loma – Cesar, cuando el pasado jueves 17 de agosto presentó malestar general, asociado a vomito y fiebre. 
3. De inmediato fue trasladado al dispensario del Batallón para la atención primaria por parte del médico de turno, quien lo remitió al Hospital Jorge Isaac Rincón Torres de La Jagua de Ibirico y ese mismo día fue trasladado a la clínica Laura Daniela en la ciudad de Valledupar para su atención.
4. Este Comando lament…

Tropas hallaron deposito ilegal de explosivos


En desarrollo de operaciones de inteligencia fue hallado por el Ejército Nacional, un depósito ilegal de explosivos en el área rural del municipio de Pueblo Bello (Cesar).

La información castrense indica que tropas del Batallón de Ingenieros No. 10 "General Manuel Alberto Murillo González", llegaron hasta la vereda El Reposo, corregimiento Nuevo Colón en el municipio de Pueblo Bello, donde fue hallado un depósito ilegal de explosivos  que contenía seis granadas tipo mortero de 60 mm, una granada rápida de perforación y dos granadas de 40 mm. Este material fue destruido de manera controlada y puesto en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación.

De acuerdo a inteligencia militar, este depósito ilegal de explosivos pertenecía al antiguo y extinto frente Seis de Diciembre del grupo armando ELN, que delinque en esta jurisdicción. 

El Ejército Nacional seguirá de forma decidida ejecutando operaciones en contra de los grupos al margen de la ley, garantizando la seguridad y el desarrollo en el departamento del Cesar.