Entrada destacada

Cancilleres de Colombia y Francia hablan sobre el pos conflicto.

París (jun. 23/06). La Canciller de Colombia, María Ángela Holguín y su homólogo de Francia, Jean-Yves Le Drian sostuvieron reunión bilateral, como parte de la Visita Oficial a Francia, con quien dialogó sobre los avances de la paz en Colombia, la implementación del pos conflicto y los retos en de la reconciliación. La reunión también se centró en la relación bilateral y las dinámicas culturales, educativas y deportivas entre Colombia y Francia, sobretodo en la Temporada Cruzada del Año Francia-Colombia 2017, que en los primeros seis meses se efectuó en territorio colombiano con muestras de la cultura francesa, y cuya etapa en el país europeo comienza hoy. Además, los cancilleres hablaron sobre la importancia de la cooperación francesa en pos conflicto en los sectores de agricultura a través de los modelos franceses de escuelas agrícolas y de educación rural. La Ministra María Ángela Holguín estuvo acompañada por el Embajador en Francia, Federico Renjifo y el Director de Europa, Juan Gui…

Caen dos más de los "Pachencas"

Yohanis Fernando Arenas Martínez y Jeiser José Moreno Espinoza.
Las autoridades capturaron a dos sujetos quienes de acuerdo con el parte policial, pertenecen a la banda organizada los Pachencas.

Luego de lograr su ubicación, se desarrollaron de manera simultánea tres allanamientos y registros en los corregimientos de Mingueo y Palomino (pertenecientes al municipio de Dibulla en la troncal del caribe), a donde se desplazaron los uniformados de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol (SIJIN), GAULA Policía, acompañados con un personal del Ejército Nacional logrando dar con la captura de estas personas.

Como Yohanis Fernando Arenas Martínez, conocido con el alias de yuca, natural de Dibulla y Jeiser José Moreno Espinoza, natural de Valledupar y conocido con alias catire, se identificó a estas personas, las cuales son solicitados mediante orden de captura vigente por el delito de concierto para delinquir agravado. Los hoy capturados son señalados de cometer principalmente el cobro de extorsiones a los diferentes gremios de la zona y narcotráfico.

Por otro lado en las cárceles de las ciudades de Santa Marta y Riohacha, fueron notificado Delber Daza Vizcaíno natural de Fundación-Magdalena y Aldo Alcides Apontes Llanes natural de Santa Marta, de una orden de captura vigente por el delito de concierto para delinquir agravado; los anteriores habrían sido capturados por tráfico ilegal de armas de fuego y hoy son notificados de este requerimiento judicial y que también miembros de esta banda delincuencial.