Entrada destacada

"Muere soldado al presentar vómitos y fiebre"

El Comando de la Décima Brigada Blindada se permite informar a la opinión pública que:
1. Lamenta el sensible fallecimiento del soldado regular David Alberto Epiayú Epiayú, del Grupo de Caballería Blindado Mediano “General Gustavo Matamoros D´Costa”, adscritos a la Décima Brigada Blindada, ocurrido el sábado 19 de agosto en una institución médica en la ciudad de Valledupar.
2.  El soldado Epiayú Epiayú de 23 años, se encontraba en su etapa de instrucción y entrenamiento en el Batallón de Instrucción y Entrenamiento No. 10 "Juan Bautista Pey de Andrade" en La Loma – Cesar, cuando el pasado jueves 17 de agosto presentó malestar general, asociado a vomito y fiebre. 
3. De inmediato fue trasladado al dispensario del Batallón para la atención primaria por parte del médico de turno, quien lo remitió al Hospital Jorge Isaac Rincón Torres de La Jagua de Ibirico y ese mismo día fue trasladado a la clínica Laura Daniela en la ciudad de Valledupar para su atención.
4. Este Comando lament…

Caen dos más de los "Pachencas"

Yohanis Fernando Arenas Martínez y Jeiser José Moreno Espinoza.
Las autoridades capturaron a dos sujetos quienes de acuerdo con el parte policial, pertenecen a la banda organizada los Pachencas.

Luego de lograr su ubicación, se desarrollaron de manera simultánea tres allanamientos y registros en los corregimientos de Mingueo y Palomino (pertenecientes al municipio de Dibulla en la troncal del caribe), a donde se desplazaron los uniformados de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol (SIJIN), GAULA Policía, acompañados con un personal del Ejército Nacional logrando dar con la captura de estas personas.

Como Yohanis Fernando Arenas Martínez, conocido con el alias de yuca, natural de Dibulla y Jeiser José Moreno Espinoza, natural de Valledupar y conocido con alias catire, se identificó a estas personas, las cuales son solicitados mediante orden de captura vigente por el delito de concierto para delinquir agravado. Los hoy capturados son señalados de cometer principalmente el cobro de extorsiones a los diferentes gremios de la zona y narcotráfico.

Por otro lado en las cárceles de las ciudades de Santa Marta y Riohacha, fueron notificado Delber Daza Vizcaíno natural de Fundación-Magdalena y Aldo Alcides Apontes Llanes natural de Santa Marta, de una orden de captura vigente por el delito de concierto para delinquir agravado; los anteriores habrían sido capturados por tráfico ilegal de armas de fuego y hoy son notificados de este requerimiento judicial y que también miembros de esta banda delincuencial.