Entrada destacada

Corpoguajira instaló mesa técnica

Con la finalidad de generar articulación estratégica institucional para encontrar soluciones estructurales que permitan             mitigar las problemáticas ambientales que amenazan el departamento, se instaló la ¨Mesa  Técnica Ambiental para el Departamento de La Guajira¨, la cual fue presidida por el Viceministro de Ambiente, Carlos Alberto Botero. Al evento contó con la presencia de la Corporación Autónoma Regional De La Guajira, Ministerio de Ambiente, IDEAM, Gobernación de La Guajira, Parques Nacionales, Policía Nacional,  Unidad de Gestión de Riesgos, alcaldías del departamento, entes de control, representantes de sectores, lideres y principales actores de La Guajira. Esta mesa fue un espacio donde el Director de Corpoguajira expuso las principales problemáticas ambientales identificadas en el departamento dentro las que se encuentran, erosión costera, vertimientos, cambio climático, tráfico de fauna y flora y gestión de residuos sólidos, entre otras. Así mismo, los demás asisten…

30 años de la Asociación de Mujeres de La Guajira

Integrantes de la Asociación de Mujeres de La Guajira.

Este 31 de julio, se cumple el trigésimo aniversario de la Asociación de Mujeres de La Guajira. La celebración que será llevada a cabo en el salón Sierra Nevada del Centro Cultural a las 5:00 p.m. contará, gracias a la Gobernación de La Guajira a través de la Dirección de Cultura, Juventud y Género, con la conferencia "Prevención de la Violencia de Género" dictada por la Dra. Ingrid León Díaz, asesora de la Consejería para la Equidad de la Mujer de la Presidencia de la República.

La Asociación de Mujeres de La Guajira, que nació en 1983, trabaja en pro de los derechos de las mujeres buscando desarrollar estrategias que eleven su nivel y calidad de vida. Durante estos 30 años la AMG, ha capacitado mujeres en formas asociativas, microempresas y grupos solidarios, beneficiando a 10.000 niños a través de convenios con el ICBF, alfabetizando a adultos mayores y apoyando integralmente a cerca de 7.900 personas de familias afectadas por el desplazamiento forzado en el departamento de La Guajira.