39 Familias Víctimas de Desplazamiento Recibieron su Indemnización


Durante la jornada que se realizó este viernes en la capital del Atlántico, las entidades que atienden víctimas socializaron la oferta del estado para los sobrevivientes del conflicto. Este viernes en Barranquilla, 39 familias víctimas de desplazamiento forzado recibieron sus indemnizaciones en un acto que se realizó en el Centro Regional de Atención a Víctimas, localizado en el municipio de Soledad. El monto de las indemnizaciones superan los 234 millones de pesos, informó la entidad.
 Las 39 familias víctimas también recibieron durante la jornada la oferta del Estado que busca satisfacer y atender las necesidades de esta población afectada por el conflicto armado. La mayoría provienen de los municipios de Soledad, Malambo, Palmar de Varela, Luruaco, Sabanagrande y en Barranquilla. Funcionarios de entidades como Icetex y el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) dieron a conocer a los participantes las oportunidades en educación a las que pueden acceder con programas y créditos especiales para esta población. 
Mientras, el instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF y la Secretaria de Salud les ofrecieron programas de acompañamiento y orientación psicosocial. Así, el Fondo Nacional del Ahorro y el Departamento de Prosperidad Social explicaron los procesos para solicitar vivienda o créditos para un negocio productivo. “Con este dinero vamos a ampliar nuestro negocio de fritos y bollos limpios que tenemos en Palmar de Varela y con el que hemos criado a nuestros hijos toda una vida. Queremos continuar creciendo con ese negocio. Sobre la indemnización de mis hijos, ellos la invertirán cada uno en sus casas”, aseguró Rosa, víctima desplazada de Guaranda, Sucre.

0
Mi foto
Luis Alberto Mora Domínguez, Hoy es Noticia, Rosita Estéreo. Comunicador Social de la Universidad Autónoma del Caribe (Barranquilla).

Google+ Followers

SEGUIR ESTA PÁGINA

AUDIO RECIENTES

ARCHIVO DE AUDIOS

Promigas

Promigas
Energía Que Impulsa Bienestar

Clínica Neurovital

Clínica Neurovital
Atención Con Humanidad

'Amo Luego Existo': Primer Álbum de Música Cristiana del Padre Fray Roiman Castillo.

Academia de Música LeyRoy

Academia de Música LeyRoy
Música Para La Vida

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.
Somos una empresa dedicada a brindar asesorías en la implementación de Planes de Gestión del Riesgo para articularlas tanto al POT, PBOT, EOT, como al Plan de Manejo y Mitigación del Riesgo de los entes territoriales. Orientamos a las pequeñas Unidades de Producción Minera (UPM) sobre cómo manejar sus residuos e implementar los Planes Ambientales que exigidos en el marco de formalización de su explotación. Cel: 3005530836

Guía Profesional