42 cabezas de ganado de contrabando se inautaron en La Guajira


También se encontró un matadero clandestino.


Durante el desarrollo de operaciones militares de seguridad y defensa, tropas del Batallón de Ingenieros No.10 "General Manuel Alberto Murillo", adscritos a la Décima Brigada Blindada, lograron en las últimas horas la incautación de 42 semovientes.

En la finca La Divisa ubicada a 20 kilómetros de la zona rural del municipio de Barrancas, en coordinación con miembros de la unidad investigativa CTI Fonseca, CTI Valledupar y el Comando Aéreo de Combate No 3 de la Fuerza Aérea, hallaron 42 reses que revisando las características de los hierros son de procedencia extranjera.


En el mismo lugar se encontró un matadero clandestino y los elementos con los que realizarían esta práctica ilegal, como cuchillos, hachas, recipientes, canastillas, entre otros, que venían siendo utilizados para el proceso de sacrificio de los bovinos, violando todos los protocolos de higiene establecidos por las autoridades sanitarias. Así mismo se encontraron 51 hierros de marcas diferentes, que fueron entregados juntos con los semovientes, a disposición de la DIAN seccional Riohacha.

La Décima Brigada continua desplegando sus operaciones en la línea de frontera que permita prevenir el contrabando de bovinos y evite la propagación del virus de la fiebre aftosa que hace presencia en nuestro país.  Invitamos a la ciudadanía a denunciar en la línea gratuita 147 cualquier acción sospechosa.                       



0
Mi foto
Luis Alberto Mora Domínguez, Hoy es Noticia, Rosita Estéreo. Comunicador Social de la Universidad Autónoma del Caribe (Barranquilla).

Google+ Followers

SEGUIR ESTA PÁGINA

AUDIO RECIENTES

ARCHIVO DE AUDIOS

Promigas

Promigas
Energía Que Impulsa Bienestar

Clínica Neurovital

Clínica Neurovital
Atención Con Humanidad

'Amo Luego Existo': Primer Álbum de Música Cristiana del Padre Fray Roiman Castillo.

Academia de Música LeyRoy

Academia de Música LeyRoy
Música Para La Vida

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.
Somos una empresa dedicada a brindar asesorías en la implementación de Planes de Gestión del Riesgo para articularlas tanto al POT, PBOT, EOT, como al Plan de Manejo y Mitigación del Riesgo de los entes territoriales. Orientamos a las pequeñas Unidades de Producción Minera (UPM) sobre cómo manejar sus residuos e implementar los Planes Ambientales que exigidos en el marco de formalización de su explotación. Cel: 3005530836

Guía Profesional