Entrada destacada

Cancillería colombiana repudia atentado que dejó 13 muertos en Barcelona

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, en nombre del Gobierno Nacional, expresa su condena al atentado terrorista ocurrido hoy 17 de agosto en la ciudad de Barcelona, que provocó víctimas mortales y numerosos heridos.

Colombia manifiesta sus más profundos sentimientos de condolencias y solidaridad con el pueblo y el Gobierno de España, y hace votos por la pronta recuperación de las personas que resultaron heridas.

Colombia reafirma su rechazo a cualquier manifestación de violencia y acción terrorista, las cuales no tienen justificación alguna, y atentan contra los derechos fundamentales de las personas, en particular el derecho a la vida.

LOS HECHOS
Una furgoneta atropello a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando más de un centenar de heridos en una tarde de pánico en el corazón de Barcelona.

La policía autonómica confirmó que se trata de un atentado terrorista y que tenía relación con la explosión de una vivienda en Alcanar (Tarag…

42 cabezas de ganado de contrabando se inautaron en La Guajira


También se encontró un matadero clandestino.


Durante el desarrollo de operaciones militares de seguridad y defensa, tropas del Batallón de Ingenieros No.10 "General Manuel Alberto Murillo", adscritos a la Décima Brigada Blindada, lograron en las últimas horas la incautación de 42 semovientes.

En la finca La Divisa ubicada a 20 kilómetros de la zona rural del municipio de Barrancas, en coordinación con miembros de la unidad investigativa CTI Fonseca, CTI Valledupar y el Comando Aéreo de Combate No 3 de la Fuerza Aérea, hallaron 42 reses que revisando las características de los hierros son de procedencia extranjera.


En el mismo lugar se encontró un matadero clandestino y los elementos con los que realizarían esta práctica ilegal, como cuchillos, hachas, recipientes, canastillas, entre otros, que venían siendo utilizados para el proceso de sacrificio de los bovinos, violando todos los protocolos de higiene establecidos por las autoridades sanitarias. Así mismo se encontraron 51 hierros de marcas diferentes, que fueron entregados juntos con los semovientes, a disposición de la DIAN seccional Riohacha.

La Décima Brigada continua desplegando sus operaciones en la línea de frontera que permita prevenir el contrabando de bovinos y evite la propagación del virus de la fiebre aftosa que hace presencia en nuestro país.  Invitamos a la ciudadanía a denunciar en la línea gratuita 147 cualquier acción sospechosa.