Entrada destacada

Alcaldía de Riohacha hace pedagogía sobre Control Social

La jornada desarrollada en las instalaciones del SENA Regional Guajira, fue liderado bajo la orientación y acompañamiento de la Jefe de la Oficina de Control Interno de la administración distrital, Ruth Zubiría Pérez, quien socializó los fundamentos conceptuales, jurídicos y metodológicos relacionados con el ejercicio del Control Social y la estrategia de Rendición de Cuentas del ente territorial.
Asimismo en la actividad se realizaron ejercicios prácticos de retroalimentación, donde los ciudadanos tuvieron la oportunidad de participar activamente del encuentro.
Al finalizar la socialización los líderes, Ediles, Veedores y Presidentes de Junta de Acción Comunal tuvieron un espacio de dialogo e interacción con la mandataria local.
Barros Brito por su parte respondió las inquietudes de la comunidad, hizo un llamado a la unidad y pidió a los ediles sentarse para buscar un punto de entendimiento por el bien del Distrito.

A víctimas de desplazamiento entregarán libreta militar gratuita

La jornada busca que los jóvenes afectados por el desplazamiento forzado accedan a la libreta militar como derecho consignado en la Ley de Víctimas.



El Distrito Militar No. 15 de la Décima Brigada Blindada, entregará de manera gratuita 479 libretas militares a los ciudadanos que fueron víctimas del conflicto armado y están enmarcados dentro de la Ley de Víctimas, especialmente por desplazamiento forzoso.

La jornada inicia el próximo martes primero de agosto a las 10:00 de la mañana en el auditorio de la Gobernación del Cesar, con la entrega de 118 libretas militar a los jóvenes de Valledupar y sus corregimientos, quienes podrán gozar de los beneficios estatales, teniendo en cuenta que es un requisito obligatorio para contratar con empresas públicas y por eso es necesario que los ciudadanos definan su situación militar.

Los fechas programadas en esta segunda jornada programada para este año son: 2 de agosto - Manaure; 3 de agosto - La Paz y San Diego; 8 de agosto - Pueblo Bello, 11 de agosto - La Jagua de Ibirico, Chiriguaná, Chimichagua, Astrea, Pailitas y Tamalameque; para finalizar el 15 de agosto en El Paso y Bosconia.
Para acceder a este beneficio los interesados deben acercarse al enlace de víctimas de cada municipio, presentar en una carpeta la fotocopia de la cédula, acta de grado de bachiller, registro civil y fotocopia de la cédula de los padres. Posteriormente, esta información es remitida al distrito militar correspondiente para verificación y gestión del documento.
Con este tipo de programas, el Ejército Nacional continúa su labor en la reconstrucción de un mejor país apoyando a las familias afectadas por el conflicto armado y garantizándoles una mejor calidad de vida.