Entrada destacada

Más de 100 víctimas deja terremoto en México

(CNN Español) - Un sismo de magnitud 7,1 sacudió México este martes, según el Servicio Geológico de Estados Unidos. Son 117 los muertos confirmados hasta ahora

El seísmo, de 7,1 grados en la escala Ritcher, se ha sentido en Ciudad de México y ha causado al menos 93 muertos.EiTB Radio Televisión Pública Vasca-hace 2 horas



Un potente seísmo ha sacudido hoy con fuerza el centro y el sur de México y ha causado al menos 93 muertos justo cuanto se cumplen 32 años del poderoso terremoto que provocó miles de muertes en Ciudad de México.
El Servicio Sismológico Nacional (SSN) ha indicado que el movimiento telúrico ha sido de magnitud 7,1 en la escala de Richter.

El epicentro del seísmo, registrado a las 13:14 horas locales (18:14 GMT), se ha localizado a 12 kilómetros al sureste de Axochiapan, en el central estado de Morelos, a una profundidad de 57 kilómetros.
Un terremoto de 7.1 de magnitud sacudió a México este 19 de septiembre, 32 años después de que ocurriera un devastador temblor que causó mi…

Andaba armado sin salvoconducto


Maicao, La Guajira. En la calle 6 sur con carrera 9 del municipio de Maicao, personal del cuadrante tres, capturó a una persona de 28 años de edad portando un arma de fuego sin su respectivo salvoconducto.

Luego de que las patrullas del Cuadrante tres realizara labores de registro y control en el barrio La Esmeralda, lograron sorprender en flagrancia a José Gregorio Meneses, de 28 años de edad, quien portaba en la pretina de su pantalón un revólver, calibre 38 milímetro, marca Smith & Wesson, avaluada en $3.500.000, de la cual no tenía documentación para su porte o tenencia. 


Esta persona fue dejada a disposición de la Fiscalía URI de Maicao, a quien un juez de control de garantías la cobijó con medida de detención domiciliaria a través de audiencia de legalización de captura e imputación de cargos.

La Policía Nacional seguirá desplegando sus estrategias y planes operativos para garantizar la seguridad ciudadana en el municipio fronterizo, y extiende la invitación a la comunidad para que denuncien los actos delictivos, porque su ayuda es importante para lograr estos resultados.