Entrada destacada

Uniguajira: Rechazados cuatro candidatos a la rectoría

De los  11 candidatos que postularon su nombre para las próximas elecciones de la cual saldrá la terna para escoger al nuevo rector de la Universidad de La Guajira, dos renunciaron, cuatro fueron  rechazados y cinco fueron aceptados, por el comité de garantías electorales de Uniguajira.
De acuerdo con el acta 005 del presente año  del citado organismo , los aspirantes rechazados, no cumplen con algunos requisitos establecidos en el acuerdo 017 del presente año.
Betsy Vidal Durán y Mariellys Peralta depusieron sus aspiraciones.
Fueron rechazadas las candidaturas de: Julio Deluque Gómez, Alvaro Herrera Villafañez, Luis Puche Medina y Yaneth Raigoza Acuña.
Siguen con su aspiración a la rectoría:  Soledad Zabaleta Montero, Casta Peñalver Vanegas, Carlos Arturo Robles, Jhonny Rosas Moscote y Alberto Brito Daza.

Asamblea de La Guajira aprobó Fondo de Salud

Al clausurar las sesiones ordinarias aprobó cuatro ordenanzas.
El Gobernador (e) de La Guajira, Weildler Guerra Curvelo, asistió al acto de clausura del Segundo Periodo de Sesiones Ordinarias de la Asamblea Departamental 2017.

En horas de la mañana del 30 de julio, se expusieron y aprobaron por la Asamblea Departamental los proyectos de ordenanza Nº 15, 16, 17 Y 18. El primero de estos fue acerca de declarar el 27 de julio como ‘Día de Control Social’ en el departamento, además de la creación de la red de veedurías ciudadanas étnicas de La Guajira, todo esto en honor al líder Wayuu Luis Alfredo Socarrás Pimienta. 

Los proyectos de ordenanza 16, 17 y 18 se enfocaron en el sector salud del departamento. El 16 es acerca del cambio de complejidad superior al hospital Nuestra Señora de Los Remedios. Con respecto al proyecto Nº 17, este se basa en la creación del fondo local de salud en La Guajira. Por último, el proyecto de ordenanza Nº 18 se realizó con el fin de autorizar al gobernador encargado Weildler Guerra Curvelo a celebrar contratos y suscribir convenios con entidades públicas o privadas del sector salud.