Entrada destacada

Uniguajira: Rechazados cuatro candidatos a la rectoría

De los  11 candidatos que postularon su nombre para las próximas elecciones de la cual saldrá la terna para escoger al nuevo rector de la Universidad de La Guajira, dos renunciaron, cuatro fueron  rechazados y cinco fueron aceptados, por el comité de garantías electorales de Uniguajira.
De acuerdo con el acta 005 del presente año  del citado organismo , los aspirantes rechazados, no cumplen con algunos requisitos establecidos en el acuerdo 017 del presente año.
Betsy Vidal Durán y Mariellys Peralta depusieron sus aspiraciones.
Fueron rechazadas las candidaturas de: Julio Deluque Gómez, Alvaro Herrera Villafañez, Luis Puche Medina y Yaneth Raigoza Acuña.
Siguen con su aspiración a la rectoría:  Soledad Zabaleta Montero, Casta Peñalver Vanegas, Carlos Arturo Robles, Jhonny Rosas Moscote y Alberto Brito Daza.

Aseguramiento por tentativa de homicidio en Cotoprix

PRESENTABA EN SU CONTRA UNA ORDEN DE CAPTURA


Riohacha, La Guajira. La Seccional de Investigación Criminal e Interpol en el departamento de La Guajira, llevó a cabo la captura por orden judicial de Emiliano Rafael Plata Amaya de 25 años de edad, por el delito de homicidio en el grado de tentativa.

Plata Amaya, quien residía en la carrera barrio Los Olivos de Riohacha, presentaba la orden de captura emanada por el Juzgado 2 Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías.

Esta persona fue judicializada por los hechos ocurridos el día 25 de junio del presente año durante las fiestas patronales de San Juan Bautista en el corregimiento de Cotoprix, jurisdicción del Distrito de Riohacha donde resultaron lesionadas dos personas tras una discusión.

Mediante audiencias de legalización de captura e imputación de cargos, le fue dictada medida de aseguramiento intramural en centro penitenciario.