Entrada destacada

Cancillería colombiana repudia atentado que dejó 13 muertos en Barcelona

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, en nombre del Gobierno Nacional, expresa su condena al atentado terrorista ocurrido hoy 17 de agosto en la ciudad de Barcelona, que provocó víctimas mortales y numerosos heridos.

Colombia manifiesta sus más profundos sentimientos de condolencias y solidaridad con el pueblo y el Gobierno de España, y hace votos por la pronta recuperación de las personas que resultaron heridas.

Colombia reafirma su rechazo a cualquier manifestación de violencia y acción terrorista, las cuales no tienen justificación alguna, y atentan contra los derechos fundamentales de las personas, en particular el derecho a la vida.

LOS HECHOS
Una furgoneta atropello a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando más de un centenar de heridos en una tarde de pánico en el corazón de Barcelona.

La policía autonómica confirmó que se trata de un atentado terrorista y que tenía relación con la explosión de una vivienda en Alcanar (Tarag…

Caen en Fonseca dos "haladores" de moto

Fonseca, La Guajira. En procedimientos de registro y control en el perímetro urbano del municipio de Fonseca, la Policía Nacional captura a dos personas que habían participado en el hurto de una motocicleta en zona rural de Barrancas.

El operativo se efectuó en el barrio El Medina, donde las patrullas que se encontraban de reacción de la Estación de Policía de Fonseca logran las capturas de Luis Miguel Caballero Guerrero, de 20 años de edad, y Martín Oswaldo  Guerrero Pinto, 37 años de edad, quienes después de haber intimidado a un ciudadano con un arma de fogueo en el resguardo indígena de Trupigayo ubicado en el corregimiento de Papayal, proceden a hurtarle una motocicleta marca Boxer de color negra, posteriormente la esconden en la maleza y suben a un vehículo de color rojo marca Renault 12 para disuadir el control de las autoridades, pero gracias a la información de la ciudadanía fueron interceptados por los uniformados y se logra ubicar la motocicleta donde estaba oculta.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía en turno de San Juan del Cesar por el delito de hurto, quien a través de audiencia de imputación de cargos les cobijó con medida de aseguramiento intramural en centro carcelario.