Entrada destacada

Más de 100 víctimas deja terremoto en México

(CNN Español) - Un sismo de magnitud 7,1 sacudió México este martes, según el Servicio Geológico de Estados Unidos. Son 117 los muertos confirmados hasta ahora

El seísmo, de 7,1 grados en la escala Ritcher, se ha sentido en Ciudad de México y ha causado al menos 93 muertos.EiTB Radio Televisión Pública Vasca-hace 2 horas



Un potente seísmo ha sacudido hoy con fuerza el centro y el sur de México y ha causado al menos 93 muertos justo cuanto se cumplen 32 años del poderoso terremoto que provocó miles de muertes en Ciudad de México.
El Servicio Sismológico Nacional (SSN) ha indicado que el movimiento telúrico ha sido de magnitud 7,1 en la escala de Richter.

El epicentro del seísmo, registrado a las 13:14 horas locales (18:14 GMT), se ha localizado a 12 kilómetros al sureste de Axochiapan, en el central estado de Morelos, a una profundidad de 57 kilómetros.
Un terremoto de 7.1 de magnitud sacudió a México este 19 de septiembre, 32 años después de que ocurriera un devastador temblor que causó mi…

Camilo Reyes, nuevo embajador en Washington

Foto: Cancillería OP.Foto

Bogotá (jul. 6/17). El Presidente Juan Manuel Santos posesionó al diplomático de carrera, Camilo Reyes, como Embajador de Colombia ante los Estados Unidos en un acto protocolario realizado en la Casa Nariño, en el que participaron la Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, y la Secretaria General de la Cancillería, Araminta Beltrán Urrego.

Durante la ceremonia de posesión, el Presidente Juan Manuel Santos señaló que Camilo Reyes es el “mejor Embajador que pudiera nombrar en los Estados Unidos”. Según indicó el Primer Mandatario, es un “diplomático a carta cabal, un diplomático de carrera ocupará el cargo más importante de Colombia en Washington, y un diplomático de carrera diplomática que acumuló una experiencia como pocas personas en la historia de la carrera diplomática. Ha trabajado con muchos gobiernos, siempre defendiendo al país con gran diplomacia, sobre todo conoce la Cancillería como muy poca gente”.

Al referirse a la hoja de vida del nuevo Embajador, el Presidente señaló que Camilo Reyes “conoce a los Estados Unidos, conoce ese aspecto tan importante de la relación, que es toda la parte empresarial, la presencia de los intereses de Estados Unidos aquí en Colombia”.

Con 35 años de carrera diplomática, el Embajador Camilo Reyes se ha desempeñado como Ministro de Relaciones Exteriores y Viceministro; Embajador en Praga, y Secretario General del Ministerio de Relaciones Exteriores. Fue representante de Colombia ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) con sede en Ginebra y presidió la Conferencia de la ONU sobre el Tráfico Ilícito de Armas Pequeñas y Ligeras, y la Conferencia para el Desarme en 2001. En 2010 asumió la dirección de la Cámara de Comercio Colombo Americana (Amcham) y en 2013 integró la comisión asesora de Relaciones Exteriores. Es licenciado en Diplomacia y Relaciones Internacionales de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, con posgrado en Derecho de Integración de la Universidad Prodeo de Roma y de Alto Gobierno de la Universidad de Los Andes.

Por consiguiente, el Presidente aseguró: “Qué bueno tener a una persona como Camilo Reyes en la Embajada, en un momento también muy importante de nuestra relación con los Estados Unidos. Colombia ha tenido una relación con los Estados Unidos bipartidista y los dos partidos nos han permitido tener buenas relaciones con administraciones republicanas, administraciones demócratas. Nos ha permitido mantener una buena relación con el Congreso, cuya última decisión fue muy importante para Colombia cuando aprobó la última recomendación que había hecho el Presidente Obama, de ayuda a Colombia”.

El primer mandatario colombiano indicó que “en este momento de incertidumbre a nivel mundial” una de las misiones que tendrá el Embajador Camilo Reyes será continuar fortaleciendo la relación, lo cual “será un desafío, será un trabajo muy importante y nos permitirá también cerrar con broche de oro todo este proceso de mejoramiento de nuestras relaciones internacionales”.

El Embajador Camilo Reyes llega en un momento crucial, la visita que realizará el Vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, a Colombia en la gira que hará por Centro y Suramérica entre el 13 y el 18 de agosto próximo. Pence visitará Bogotá y Cartagena, en un viaje que incluye también a Panamá, Santiago de Chile y Buenos Aires.