Entrada destacada

Cancillería colombiana repudia atentado que dejó 13 muertos en Barcelona

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, en nombre del Gobierno Nacional, expresa su condena al atentado terrorista ocurrido hoy 17 de agosto en la ciudad de Barcelona, que provocó víctimas mortales y numerosos heridos.

Colombia manifiesta sus más profundos sentimientos de condolencias y solidaridad con el pueblo y el Gobierno de España, y hace votos por la pronta recuperación de las personas que resultaron heridas.

Colombia reafirma su rechazo a cualquier manifestación de violencia y acción terrorista, las cuales no tienen justificación alguna, y atentan contra los derechos fundamentales de las personas, en particular el derecho a la vida.

LOS HECHOS
Una furgoneta atropello a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando más de un centenar de heridos en una tarde de pánico en el corazón de Barcelona.

La policía autonómica confirmó que se trata de un atentado terrorista y que tenía relación con la explosión de una vivienda en Alcanar (Tarag…

Capturado con coca y marihuana en Riohacha

Riohacha, La Guajira. En la calle 11 con carrera 2 de la ciudad de Riohacha, la Unidad Investigativa Contra la Delincuencia Organizada, logra la captura en flagrancia de un hombre de 42 años de edad a quien le encontraron en su poder varias dosis de alcaloide y estupefacientes.

El procedimiento lo realizó la Seccional de Investigación Criminal en el barrio Arriba, donde le incautaron al capturado 135 papeletas de clorhidrato de cocaína y 12 dosis de marihuana envueltos como cigarrillos artesanales, los cuales estaban listos para ser comercializados.

El hombre de 42 años fue dejado a disposición de la Fiscalía Seccional de Riohacha por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, donde un juez de control de garantías lo cobijó con libertad condicional, haciendo presentaciones periódicas ante los estrados judiciales.

La Policía Nacional seguirá ejerciendo acciones de control las cuales mitiguen el tráfico de estupefacientes en menores cantidades, especialmente en aquellos lugares que estén cerca de entornos escolares y parques, para lo cual requiere la colaboración de la ciudadanía, contribuyendo al fortalecimiento de comunidades seguras y en paz.