Entrada destacada

Cancillería colombiana repudia atentado que dejó 13 muertos en Barcelona

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, en nombre del Gobierno Nacional, expresa su condena al atentado terrorista ocurrido hoy 17 de agosto en la ciudad de Barcelona, que provocó víctimas mortales y numerosos heridos.

Colombia manifiesta sus más profundos sentimientos de condolencias y solidaridad con el pueblo y el Gobierno de España, y hace votos por la pronta recuperación de las personas que resultaron heridas.

Colombia reafirma su rechazo a cualquier manifestación de violencia y acción terrorista, las cuales no tienen justificación alguna, y atentan contra los derechos fundamentales de las personas, en particular el derecho a la vida.

LOS HECHOS
Una furgoneta atropello a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando más de un centenar de heridos en una tarde de pánico en el corazón de Barcelona.

La policía autonómica confirmó que se trata de un atentado terrorista y que tenía relación con la explosión de una vivienda en Alcanar (Tarag…

Cinematográfica balacera deja un muerto en Maicao


Maicao, La Guajira. Tres presuntos atracadores protagonizaron una cinematográfica balacera al enfrentarse a tiros con la Policía del cuadrante que atendió el caso.
El enfrentamiento se registró en la calle 24 con carrera 12 de esta ciudad, donde se perpetraba un hurto, e inmediatamente se inició una persecución que llegó hasta el sector conocido como la Pista, donde se registró el intercambio de disparos.
Los presuntos atracadores, momentos antes habrían despojado a un ciudadano de una motocicleta, tras intimidarlo con un arma de fuego. 
En el intercambio de disparos fue lesionado inicialmente un ciudadano de 39 años de edad, quien portaba un arma de fuego tipo revolver marca Smith Wesson calibre 38 con la que atentó contra los uniformados en repetidas ocasiones, esta persona fue trasladado hasta un centro asistencial donde posteriormente fallece.
La motocicleta la cual había sido hurtada fue recuperada y mediante acta entregada a su propietario.
"La reacción se logró gracias a una información oportuna de la ciudadanía" dijo el Comandante de la Policía en la Guajira, Coronel José Wilmer García Mendivelso .