Colegio Médico Colombiano de Villavicencio eligió Junta Directiva

" Desde mi óptica personal me convenzo cada día más que lo que falta es cohesión nacional, porque hemos visto y comprobado que todas las regiones del país, que hemos visitado, están plagadas de verdaderos líderes naturales, y de mucha gente consciente y ávida de  participar activamente en el ejercicio ciudadano responsable y ético de equilibrar el deteriorado sistema de salud,  para rescatar la profesión médica y su digno ejercicio para ponerla al servicio de la humanidad y no de un mercado indolente y cartelizado ".

Un total de 80 médicos se reunieron en Villavicencio para elegir la Junta Directiva del CMC   de esa seccional, en la cual estuvo presente en calidad de delegado el connotado Cirujano e investigador nativo de La Guajira, Stevenson Marulanda Plata. Especialista en Cirugía general, experto en hígado, vías biliares y páncreas. Profesor de cirugía de la Universidad Nacional, Expresidente de la Asociación Colombiana de Cirugía y del Colegio Médico Colombiano.

La reunión fue convocada por el urólogo llanero Ramiro Hernández, quien demostró su capacidad de liderazgo y convocatoria, al lograr la congruencia de casi un centenar de médicos del departamento del Meta.

Cabe señalar que se eligió la Junta Directiva Departamental, mediante la presentación de una plancha (propuesta y aprobada) conformada por 10 miembros , 5 principales y 5 suplentes, siendo elegidos por unanimidad los doctores Andrés Sarmiento, Arnulfo Aguirre, Mario Medina, Leni Mendoza, Juan Carlos Navarro, Johana Olivos, Juan Carlos Navarro, Miguel Parrado, Víctor Cifuentes, César Cure y Ramiro Hernández.

De acuerdo a los estatutos, la Asamblea eligió Presidente y Vicepresidente, con sus respectivos suplentes así :
Presidente : Ramiro Hernández , suplente : Mario Medina .
Vicepresidente : Andrés Sarmiento , suplente : Arnulfo Aguirre.

Los cargos de Secretario , Tesorero y Vocal con sus suplentes se realizarán en la primera reunión de la Junta Directiva que se convocará lo más pronto posible .

Debemos recordar que el papel de la Junta Directiva es canalizar y desarrollar todas las actividades y objetivos propuestos por nuestros integrantes, al mismo tiempo que difundir las actividades , propuestas y tareas planteadas a nivel nacional, y lo grande y fuerte que seamos depende del trabajo y acompañamiento de todos .

La reunión contó con el  acompañamiento del Doctor Stevenson Marulanda , delegado por el CMC, y la Doctora Carolina Mccormick, abogada de la Coalición Nacional de Sindicatos Médicos, quienes con sus valiosas intervenciones  enriquecieron el debate.

El siguiente es el mensaje alusivo a la reunión escrito por el dr. Hernández: "Buenos días , quiero agradecer a todos los colegas que participaron en la asamblea del Colegio Medico Colombiano , y  a quienes por algún motivo no lo pudieron hacer, invitarlos a inscribirse para seguir ampliando el número de afiliados al CMC, lugar donde debemos estar todos los médicos del país. Tuvimos una participación de ochenta médicos.

Una vez más en nombre de la Junta Directiva Dptal del CMC, agradecemos su participación y los invitamos a seguir afiliando colegas , y aportando ideas .

Los formularios quedan disponibles en la Recepción de CUMO , Calle 35 No 40 41 o imprimirlos del archivo aquí enviado previamente , o bajándolo de la pagina web del CMC."

Md. Stevenson Marulanda P.
Por su parte el científico guajiro, Marulanda Plata se refirió a dicha reunión en los siguientes términos:  "Excelente la reunión de Villavicencio este 13 de julio de 2017. El urólogo llanero Ramiro Hernández demostró una vez más su capacidad de líder y de convocatoria. Desde mi óptica personal me convenzo cada día más que lo que falta es cohesión nacional, porque hemos visto y comprobado que todas las regiones del país, que hemos visitado, están plagadas de verdaderos líderes naturales, y de mucha gente consciente y ávida de  participar activamente en el ejercicio ciudadano responsable y ético de equilibrar el deteriorado sistema de salud,  para rescatar la profesión médica y su digno ejercicio para ponerla al servicio de la humanidad y no de un mercado indolente y cartelizado.
Mi foto
Luis Alberto Mora Domínguez, Hoy es Noticia, Rosita Estéreo. Comunicador Social de la Universidad Autónoma del Caribe (Barranquilla).

Google+ Followers

SEGUIR ESTA PÁGINA

AUDIO RECIENTES

ARCHIVO DE AUDIOS

Promigas

Promigas
Energía Que Impulsa Bienestar

Clínica Neurovital

Clínica Neurovital
Atención Con Humanidad

'Amo Luego Existo': Primer Álbum de Música Cristiana del Padre Fray Roiman Castillo.

Academia de Música LeyRoy

Academia de Música LeyRoy
Música Para La Vida

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.
Somos una empresa dedicada a brindar asesorías en la implementación de Planes de Gestión del Riesgo para articularlas tanto al POT, PBOT, EOT, como al Plan de Manejo y Mitigación del Riesgo de los entes territoriales. Orientamos a las pequeñas Unidades de Producción Minera (UPM) sobre cómo manejar sus residuos e implementar los Planes Ambientales que exigidos en el marco de formalización de su explotación. Cel: 3005530836

Guía Profesional