Entrada destacada

Hallan caleta de coca en Dibulla

Riohacha, La Guajira. En las últimas horas en ejecución de la “Operación Poseidón Fase V”; logran ubicar una caleta enterrada con estupefacientes, en hechos ocurridos en el sector de Rio Claro zona rural del municipio de Dibulla.
Operativos en procura de contrarrestar el tráfico de alucinógenos, permitió ubicar en un sector enmontado lo que sería un sitio para la elaboración de alcaloides; nuestras unidades policiales llegan hasta este lugar en medio de la maleza, encontrando enterrados 14 canecas plásticas que contenían en su interior 210 kilogramos de base de cocaína y 56 litros de alcaloide.    
El alcaloide incautado iba ser procesado para su dosificación, distribución y comercialización en los principales municipios del Departamento; puesto que en el mercado negro las redes de narcomenudeo, implementan la dosificación como un método rentable y menos riesgoso de perder grandes cantidades de alcaloide en las operaciones policiales.
La incautación de este alucinógeno, permitió erradica…

CON ACTO SOLEMNE SE CONMEMORÓ LOS 50 AÑOS DE UNIAUTÓNOMA


Cincuenta años después de firmar el acta de constitución de la Universidad Autónoma del Caribe, su rector, directivos, empleados y estudiantes conmemoraron esta fecha especial con una programación que tuvo lugar este lunes 24 de julio en la plazoleta del claustro.
Los actos comenzaron a las 7:30 de la mañana con una misa concelebrada, posteriormente hubo la intervención del rector Ramsés Vargas Lamadrid y acto seguido, una serenata de boleros, un brindis y una torta gigante. 
A partir de las 2 de la tarde se llevó a cabo en el Salón Paladium del Club Campestre la ceremonia de grado de la promoción de los 50 años, conformada por 545 estudiantes de programas de pregrado y posgrado que culminaron satisfactoriamente su etapa académica.
Ramsés Vargas Lamadrid
“Esta es una oportunidad para recordar a nuestros fundadores y honrar el espíritu que los animó hace 50 años, cuando pusieron a andar un sueño que se volvió una hermosa realidad: brindar educación de calidad miles de estudiantes de la región. El compromiso es grande y por eso trabajamos hoy en día, por mantener ese legado de excelencia y honorabilidad”, dijo Vargas Lamadrid.
Ese compromiso se fundamenta en el objetivo permanente de fortalecer la calidad de la docencia y el impulso a una investigación científica rigurosa que impacte positivamente el entorno de la región y el país, enmarcado en el proceso de redireccionamiento institucional que comenzó la institución hace cuatro años.