Entrada destacada

Uniguajira: Rechazados cuatro candidatos a la rectoría

De los  11 candidatos que postularon su nombre para las próximas elecciones de la cual saldrá la terna para escoger al nuevo rector de la Universidad de La Guajira, dos renunciaron, cuatro fueron  rechazados y cinco fueron aceptados, por el comité de garantías electorales de Uniguajira.
De acuerdo con el acta 005 del presente año  del citado organismo , los aspirantes rechazados, no cumplen con algunos requisitos establecidos en el acuerdo 017 del presente año.
Betsy Vidal Durán y Mariellys Peralta depusieron sus aspiraciones.
Fueron rechazadas las candidaturas de: Julio Deluque Gómez, Alvaro Herrera Villafañez, Luis Puche Medina y Yaneth Raigoza Acuña.
Siguen con su aspiración a la rectoría:  Soledad Zabaleta Montero, Casta Peñalver Vanegas, Carlos Arturo Robles, Jhonny Rosas Moscote y Alberto Brito Daza.

DIMAR: "Fuertes vientos y oleaje en el mar Caribe"

Resultado del modelo de altura y dirección de oleaje del CIOH del Caribe para el 18 de julio a las 07:00 a.m.
La Dirección General Marítima (Dimar), a través del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas (CIOH) del Caribe, se permite informar a la comunidad las actuales condiciones océano-atmosféricas que se presentan en el Caribe colombiano:


·         Sobre el centro y norte del mar Caribe se presenta un aumento en la intensidad del viento y altura del oleaje, como consecuencia de la diferencia barométrica en los campos de presión en la zona y la influencia de un sistema de presión de Azores, localizado sobre el centro del océano Atlántico norte.


·         Estas condiciones adversas registran vientos con velocidad entre 15 y 25 nudos (27-46 Km/h) en dirección este-noreste, y altura de oleaje entre 1,8 y 2,5 metros, afectando el norte y centro del litoral Caribe colombiano, incluyendo la zona insular. 

·         Se prevé que estas condiciones se mantengan durante las próximas 48 horas, donde se presentarán vientos con velocidad de 20 a 25 nudos (37-46 Km/h), en dirección este, y oleaje con altura entre 2.0 y 2.7 metros.

·         Adicionalmente, al este de las Antillas menores se registra la formación de la tormenta tropical “Don”, la cual se dirige en dirección oeste y se prevé su ingreso al mar Caribe el día miércoles 19 de julio.
La Dirección General Marítima, a través del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas (CIOH) del Caribe, recomienda extremar las medidas de seguridad para la navegación de embarcaciones menores en aguas no protegidas, y estar atentos en las poblaciones costeras por las precipitaciones y tormentas que puedan llegar a presentarse.

Dimar continuará monitoreando el desarrollo de este evento atmosférico e invita a la comunidad a estar atentos a las recomendaciones de los funcionarios de las Capitanías de Puerto en la región Caribe y consultar los reportes meteomarinos emitidos a través del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas (CIOH) del Caribe y publicados en la página web de la Autoridad Marítima Colombiana (www.dimar.mil.co), redes sociales (@dimarcolombia)