Entrada destacada

Cancillería colombiana repudia atentado que dejó 13 muertos en Barcelona

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, en nombre del Gobierno Nacional, expresa su condena al atentado terrorista ocurrido hoy 17 de agosto en la ciudad de Barcelona, que provocó víctimas mortales y numerosos heridos.

Colombia manifiesta sus más profundos sentimientos de condolencias y solidaridad con el pueblo y el Gobierno de España, y hace votos por la pronta recuperación de las personas que resultaron heridas.

Colombia reafirma su rechazo a cualquier manifestación de violencia y acción terrorista, las cuales no tienen justificación alguna, y atentan contra los derechos fundamentales de las personas, en particular el derecho a la vida.

LOS HECHOS
Una furgoneta atropello a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando más de un centenar de heridos en una tarde de pánico en el corazón de Barcelona.

La policía autonómica confirmó que se trata de un atentado terrorista y que tenía relación con la explosión de una vivienda en Alcanar (Tarag…

Dirección de Turismo de La Guajira y operadores trabajarán unidos

Al centro de la imagen, vestida de rosado, Ivette Pinedo

La Guajira se prepara para ser el nuevo destino turístico preferido, para ello hoy se llevó a cabo una reunión entre la Dirección Departamental de Turismo, en cabeza de Ivette Pinedo, y los operadores de turismo del distrito de Riohacha.

El objetivo de la reunión fue realizar un acercamiento a las necesidades y oportunidades a desarrollar en la capital guajira y en todo el departamento para la prestación de un mejor servicio turístico.

Los operadores coincidieron en las problemáticas frente al tema de basuras, al igual que la legalidad en el transporte, y se acordó el trabajo conjunto con los entes encargados.

Frente a las sugerencias presentadas la Directora de Turismo expresó ‘’Queremos trabajar de la mano con ustedes, vamos tras el mismo objetivo, cuenten conmigo y yo quiero contar con ustedes’’

Asimismo, se socializaron los puntos para hacer a La Guajira y sus municipios parte activa del Corredor Caribe, en el que ya se encuentran certificados el Distrito de Riohacha, San Juan del Cesar y Dibulla, y a la espera de una visita técnica para certificar Uribia y Maicao.

Los proyectos para potencializar a La Guajira como destino turístico aún están a la espera de ser aprobados y puestos en marcha, pero ya se visionan, entre ellos están la promoción televisiva del corredor caribe, los colegios amigos del turismo en donde tenemos 4 cupos con posibilidad de ser ampliados a 7 , certificación de banderas azules cuyo título no posee ninguna playa en Colombia, el recibimiento de cruceros exploratorios con 150 turistas a bordo, La marina de Riohacha, escuela de vela y recuperación del centro histórico de Riohacha.

La invitación de la Dirección de Turismo es utilizar todas las plataformas y estrategias como la convocatoria Inglés para el Turismo, participación en ANATO y Expotravel, para aumentar la calidad y cantidad del turismo en La Guajira.