Entrada destacada

Corpoguajira instaló mesa técnica

Con la finalidad de generar articulación estratégica institucional para encontrar soluciones estructurales que permitan             mitigar las problemáticas ambientales que amenazan el departamento, se instaló la ¨Mesa  Técnica Ambiental para el Departamento de La Guajira¨, la cual fue presidida por el Viceministro de Ambiente, Carlos Alberto Botero. Al evento contó con la presencia de la Corporación Autónoma Regional De La Guajira, Ministerio de Ambiente, IDEAM, Gobernación de La Guajira, Parques Nacionales, Policía Nacional,  Unidad de Gestión de Riesgos, alcaldías del departamento, entes de control, representantes de sectores, lideres y principales actores de La Guajira. Esta mesa fue un espacio donde el Director de Corpoguajira expuso las principales problemáticas ambientales identificadas en el departamento dentro las que se encuentran, erosión costera, vertimientos, cambio climático, tráfico de fauna y flora y gestión de residuos sólidos, entre otras. Así mismo, los demás asisten…

Dos venezolanas capturadas en Fonseca



Fonseca, La Guajira. La Policía Nacional en el desarrollo de la estrategia de convivencia y seguridad ciudadana en el municipio de Fonseca, logró la captura de cinco personas y la aprehensión de dos adolescentes inmersos en delitos de receptación y porte ilegal de armas de fuego.


El primer procedimiento se adelantó en la calle 29 con carrera 10 del barrio Cristo Rey, donde gracias a la información de la ciudadanía se logran las capturas de dos hombres de 18 y 22 años de edad y dos mujeres de 31 y 23 años, la última de nacionalidad venezolana, como también la aprehensión de dos adolescentes, quienes fueron señalados por la comunidad de hurtar elementos musicales, una consola de sonido, dos parlantes y un piano de una iglesia evangélica ubicada en el barrio centro.

Los elementos hurtados tienen un avaluó de $6.700.000 y fueron entregados a su propietario, mientras que los capturados se dejaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de receptación.


Seguidamente, mediante actividades de vigilancia, control y solicitud de antecedentes por la calle 24 con carrera 8 del barrio 12 de Octubre se capturó en flagrancia de una persona de 35 años de edad, residente en el barrio Primero de Julio del municipio de Fonseca, a quien le encontraron al interior de una mochila un arma de fuego tipo pistola, marca Lorsin, de fabricación estadounidense,  con un proveedor y un cartucho para la misma, de la cual no portaba documentación para su porte o tenencia.

El ciudadano capturado fue presentado ante el Fiscal de Turno por el delito de porte, tráfico y fabricación de armas de fuego y municiones.