Entrada destacada

Cancillería colombiana repudia atentado que dejó 13 muertos en Barcelona

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, en nombre del Gobierno Nacional, expresa su condena al atentado terrorista ocurrido hoy 17 de agosto en la ciudad de Barcelona, que provocó víctimas mortales y numerosos heridos.

Colombia manifiesta sus más profundos sentimientos de condolencias y solidaridad con el pueblo y el Gobierno de España, y hace votos por la pronta recuperación de las personas que resultaron heridas.

Colombia reafirma su rechazo a cualquier manifestación de violencia y acción terrorista, las cuales no tienen justificación alguna, y atentan contra los derechos fundamentales de las personas, en particular el derecho a la vida.

LOS HECHOS
Una furgoneta atropello a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando más de un centenar de heridos en una tarde de pánico en el corazón de Barcelona.

La policía autonómica confirmó que se trata de un atentado terrorista y que tenía relación con la explosión de una vivienda en Alcanar (Tarag…

Ejercito captura dos hombres armados ilegalmente


En las últimas horas fueron capturadas dos persona por soldados del Ejército Nacional por porte ilegal de armas de fuego de corto alcance y municiones.

Las capturas se dieron en el marco de  las operaciones de control en los barrios de la periferia del municipio de Valledupar, cuando los Héroes Multimisión del Batallón de Artillería No 2 La Popa en labores que vienen adelantando de refuerzo a la seguridad dieron captura en la invasión Tobias Daza a dos personas por el delito de porte ilegal de armas de fuego y municiones.

Los detenidos fueron identificados como Jhon Edward Ángulo Vente, 32 años de edad y  Reminson Guerra Irbay de 25 años de edad, quienes portaban dos armas de fuego tipo revolver, cargada con seis y dos cartuchos respectivamente, que al momento de la captura no acreditaban documentos que certifiquen la legalidad y autorización para el porte de las mismas. Se dejan a disposición de la Fiscalía 25 local de Valledupar, por el delito de tráfico o porte de armas de fuego.

Esta captura fue posible gracias a los puestos de control permanentes que realizan los soldados de la Décima Brigada Blindada del Ejército Nacional, en los barrios de la periferia de Valledupar.