Entrada destacada

Más de 100 víctimas deja terremoto en México

(CNN Español) - Un sismo de magnitud 7,1 sacudió México este martes, según el Servicio Geológico de Estados Unidos. Son 117 los muertos confirmados hasta ahora

El seísmo, de 7,1 grados en la escala Ritcher, se ha sentido en Ciudad de México y ha causado al menos 93 muertos.EiTB Radio Televisión Pública Vasca-hace 2 horas



Un potente seísmo ha sacudido hoy con fuerza el centro y el sur de México y ha causado al menos 93 muertos justo cuanto se cumplen 32 años del poderoso terremoto que provocó miles de muertes en Ciudad de México.
El Servicio Sismológico Nacional (SSN) ha indicado que el movimiento telúrico ha sido de magnitud 7,1 en la escala de Richter.

El epicentro del seísmo, registrado a las 13:14 horas locales (18:14 GMT), se ha localizado a 12 kilómetros al sureste de Axochiapan, en el central estado de Morelos, a una profundidad de 57 kilómetros.
Un terremoto de 7.1 de magnitud sacudió a México este 19 de septiembre, 32 años después de que ocurriera un devastador temblor que causó mi…

Ejército continúa lucha contra el abigeato


Soldados del Batallón de Artillería No 2 “La Popa”, adscritos a la Décima Brigada Blindada, recuperaron nueve reses hurtadas en inmediaciones del municipio de San Diego en el Cesar.

Mediante la técnica de registro y control militar de área, los Héroes Multimisión del Batallón de Artillería No 2 “La Popa”, lograron la recuperación de nueve semovientes avaluados en 10 millones de pesos. 


Las reses fueron hurtadas el 13 de junio en la finca “San Fernando Monte Casino”, ubicada en la vereda El Toco, corregimiento de Los Brasiles, municipio de San Diego, propiedad de Augusto Cesar Amaya Amaya.

Los bovinos eran arriados por dos personas, que al notar la presencia de la tropa emprendieron la huida hacia el sector boscoso. 

Estos animales fueron dejados a disposición de la Inspección de Policía del municipio de San Diego.