Entrada destacada

Cancillería colombiana repudia atentado que dejó 13 muertos en Barcelona

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, en nombre del Gobierno Nacional, expresa su condena al atentado terrorista ocurrido hoy 17 de agosto en la ciudad de Barcelona, que provocó víctimas mortales y numerosos heridos.

Colombia manifiesta sus más profundos sentimientos de condolencias y solidaridad con el pueblo y el Gobierno de España, y hace votos por la pronta recuperación de las personas que resultaron heridas.

Colombia reafirma su rechazo a cualquier manifestación de violencia y acción terrorista, las cuales no tienen justificación alguna, y atentan contra los derechos fundamentales de las personas, en particular el derecho a la vida.

LOS HECHOS
Una furgoneta atropello a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando más de un centenar de heridos en una tarde de pánico en el corazón de Barcelona.

La policía autonómica confirmó que se trata de un atentado terrorista y que tenía relación con la explosión de una vivienda en Alcanar (Tarag…

Ejército inauguró monumento a héroes caídos en Barranquilla


El Brigadier General Luis Mauricio Ospina Gutiérrez comandante de la Segunda Brigada del Ejército Nacional, inauguró hoy el monumento de los “Héroes Caídos en Acción” como reconocimiento a los hombres y mujeres de las Fuerzas Militares y de Policía que han ofrendado sus vidas al servicio de la nación.
 Dicho monumento fue ubicado para la historia de los barranquilleros en el parque conocido como Villa Santos en la Carrera 49 E con Calle 106, está compuesto por una bota, un equipo de campaña, un fusil y un casco; símbolos universales del sacrificio de los soldados de Tierra, Mar, Aire y de la Policía que ofrendaron su vida en el cumplimiento de su deber para garantizarnos la paz y la libertad del pueblo colombiano. En la parte frontal del monumento aparece escrita la frase "Colombia, haz un alto en el camino para que por segundos te inclines ante la memoria de quienes ofrendaron su vida para que puedas vivir en paz".
 En el acto público donde se realizó la develación y la inauguración, asistieron la doctora Tatiana Narváez alcaldesa encargada de la localidad de Río Mar, el doctor Yesid Turbay Gerente Fondo De Seguridad Alcaldía de Barranquilla, los Altos Mandos Militares del Ejército, Armada, Fuerza Aérea y los comandantes de la Policía Nacional.
 Desde ya el Comando de la Segunda Brigada del Ejército Nacional espera que este monumento sea paso obligado para propios y visitantes de la capital atlanticense.