Entrada destacada

Más de 300 muertos en terremoto de México

México sigue buscando entre los escombros a supervivientes y víctimas mortales del potente terremoto que sacudió el centro y sur de México el martes  19 de septiembre.

El seísmo ha provocado hasta ahora 293 muertos por el momento — entre ellos una treintena de niños— y el derrumbe de decenas de edificios en la capital.

Entre rescatistas y voluntarios hay la esperanza de encontrar sobrevivientes, pese a que ya pasaron las críticas 72 horas del devastador fenómeno natural

Los ciudadanos se han volcado en las tareas de ayuda después del terremoto de 7,1, según el Servicio Sismológico Nacional, que ha tenido su epicentro a 12 kilómetros de Axochiapan (en el Estado de Morelos).

Se han creado brigadas ciudadanas y muchas personas se han acercado a los lugares de los derrumbes para colaborar con los rescatistas, también a llevar comida y agua. Después de la capital, Morelos y Puebla son las dos zonas más afectadas. Además, varios países —entre ellos España, Israel, Colombia o Chile— se han …

Ejército Nacional incauta material de guerra en La Guajira


Durante el desarrollo de operaciones de control territorial, soldados de la Décima Brigada Blindada en coordinación con el CTI seccional Riohacha, lograron la incautación de material de guerra en el municipio de Uribia en La Guajira.

En un puesto de control ubicado en inmediaciones de la ranchería Matajuana, municipio de Uribia en La Guajira, soldados del Grupo de Caballería Blindado Mediano “General Gustavo Matamoros D’Costa” registraron el vehículo marca Toyota , de placas AF527FV y fueron halladas tres pistolas 9 mm de las siguientes referencias: una pistola Pietro Baretta serial No E98894Z, pistola Smith & Wesson y pistola Glock, adicional se incautaron cinco proveedores calibre 9 mm y 63 cartuchos de 9 mm.

En el vehículo se movilizaban Jerney de Jesús Iguarán González de 34 años de edad y Vladimir Roberto Iguarán Iguarán de 27 años de edad, quienes fueron puesto a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata, seccional Maicao, por el presunto delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones.

Los Héroes Multimisión ratifican su trabajo en garantizar la seguridad y tranquilidad de los habitantes de La Guajira e invita a la comunidad a denunciar  en la línea gratuita nacional 147 cualquier acto sospechoso.