Entrada destacada

Cancillería colombiana repudia atentado que dejó 13 muertos en Barcelona

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, en nombre del Gobierno Nacional, expresa su condena al atentado terrorista ocurrido hoy 17 de agosto en la ciudad de Barcelona, que provocó víctimas mortales y numerosos heridos.

Colombia manifiesta sus más profundos sentimientos de condolencias y solidaridad con el pueblo y el Gobierno de España, y hace votos por la pronta recuperación de las personas que resultaron heridas.

Colombia reafirma su rechazo a cualquier manifestación de violencia y acción terrorista, las cuales no tienen justificación alguna, y atentan contra los derechos fundamentales de las personas, en particular el derecho a la vida.

LOS HECHOS
Una furgoneta atropello a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando más de un centenar de heridos en una tarde de pánico en el corazón de Barcelona.

La policía autonómica confirmó que se trata de un atentado terrorista y que tenía relación con la explosión de una vivienda en Alcanar (Tarag…

Ejército ratifica lucha contra el contrabando de ganado


A través de una directiva del Comando General de las Fuerzas Militares los soldados multimisión ratifican su compromiso en estos momentos en que la fiebre aftosa ha llegado a nuestro país.

Buscando superar los graves problemas ocasionados en la economía nacional por la aparición del brote de fiebre aftosa, la Décima Brigada Blindada reforzará las medidas de control para abordar el tema desde una visión estratégica contra el virus.

Aprovechando las capacidades de las unidades militares para el control del contrabando y abigeato, desde el año 2015 se reforzaron los dispositivos para controlar 403 kilómetros de frontera, enfocados en corredores identificados en algunos municipios de La Guajira y Cesar; logrando hasta el momento la incautación de 537 reses. Esta cantidad es un incremento del 43% con respecto al año pasado.

Las Fuerzas Militares seguirán coordinando las acciones para erradicar el contrabando de bovinos y proteger la seguridad sanitaria del país. Invitamos a denunciar en la línea 147 cualquier acción sospechosa.

Fortalecer el plan de control y erradicación del virus, especialmente en la zona de frontera, es la prioridad de los Héroes Multimisión.