Entrada destacada

Más de 300 muertos en terremoto de México

México sigue buscando entre los escombros a supervivientes y víctimas mortales del potente terremoto que sacudió el centro y sur de México el martes  19 de septiembre.

El seísmo ha provocado hasta ahora 293 muertos por el momento — entre ellos una treintena de niños— y el derrumbe de decenas de edificios en la capital.

Entre rescatistas y voluntarios hay la esperanza de encontrar sobrevivientes, pese a que ya pasaron las críticas 72 horas del devastador fenómeno natural

Los ciudadanos se han volcado en las tareas de ayuda después del terremoto de 7,1, según el Servicio Sismológico Nacional, que ha tenido su epicentro a 12 kilómetros de Axochiapan (en el Estado de Morelos).

Se han creado brigadas ciudadanas y muchas personas se han acercado a los lugares de los derrumbes para colaborar con los rescatistas, también a llevar comida y agua. Después de la capital, Morelos y Puebla son las dos zonas más afectadas. Además, varios países —entre ellos España, Israel, Colombia o Chile— se han …

Ejercito recuperó ganado robado

En operaciones de control militar en el sector rural del municipio de Bosconia, los soldados multimisión del Batallón de Artillería No 2 La Popa en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, lograron recuperar un lote de ganado de 14 semovientes que habían sido hurtados. 

Se trata de 14 cabezas de ganado que habían sido hurtadas en horas de la madrugada de la finca La Escuadra, ubicado en inmediaciones de la vereda Boca de Tigre, municipio de Bosconia, propiedad de Felisa Daza y avaluadas en 15 millones de pesos.

Gracias a la oportuna denuncia, la Décima Brigada Blindada materializa este tipo de acciones que garantiza el patrimonio de los habitantes de la región, neutralizando conductas delictivas que afectan la tranquilidad de los habitantes del Cesar y La Guajira. Fe en la causa.