Entrada destacada

"Muere soldado al presentar vómitos y fiebre"

El Comando de la Décima Brigada Blindada se permite informar a la opinión pública que:
1. Lamenta el sensible fallecimiento del soldado regular David Alberto Epiayú Epiayú, del Grupo de Caballería Blindado Mediano “General Gustavo Matamoros D´Costa”, adscritos a la Décima Brigada Blindada, ocurrido el sábado 19 de agosto en una institución médica en la ciudad de Valledupar.
2.  El soldado Epiayú Epiayú de 23 años, se encontraba en su etapa de instrucción y entrenamiento en el Batallón de Instrucción y Entrenamiento No. 10 "Juan Bautista Pey de Andrade" en La Loma – Cesar, cuando el pasado jueves 17 de agosto presentó malestar general, asociado a vomito y fiebre. 
3. De inmediato fue trasladado al dispensario del Batallón para la atención primaria por parte del médico de turno, quien lo remitió al Hospital Jorge Isaac Rincón Torres de La Jagua de Ibirico y ese mismo día fue trasladado a la clínica Laura Daniela en la ciudad de Valledupar para su atención.
4. Este Comando lament…

En Cartagena, continúan jornadas de restitución de Bienes de Uso Público

Los operativos han sido realizados principalmente en Playa Blanca, la Boquilla y Punta Canoa.



En cumplimiento al objetivo misional de velar por la protección de los Bienes de Uso Público (BUP), la Capitanía de Puerto de Cartagena, realizó acompañamiento técnico a la Alcaldía Local 1: Histórica y del Caribe Norte, durante el operativo de restitución de Bien de Uso Público con características técnicas de playa marítima, localizado en Playa Blanca (Barú).

El operativo, donde fueron restituidos aproximadamente 500 metros cuadrados de ocupación indebida, contó con la participación de la Secretaría del Interior del Distrito de Cartagena, la Policía Nacional, la Gerencia de Espacio Público y el Cuerpo de Bomberos de la ciudad.

En lo corrido de este año, han sido restituidos 6 bienes, ubicados en los sectores de Playa Blanca, la Boquilla y Punta Canoa,

Estas actividades forman parte del compromiso de la Autoridad Marítima Colombiana tiene con la protección del territorio marítimo, su cuidado y adecuado uso, de acuerdo a la normativa establecida en el Decreto 2324 de 1984.