En Riohacha "Mi Negocio" e "IRACA" beneficiarán a 880 familias

880 familias vulnerables de Riohacha serán beneficiadas con los programas ‘Mi Negocio’ e ‘IRACA’dirigidos a la población con enfoque diferencial de esta ciudad. Así lo anunció la Alcaldesa encargada del Distrito, Isseth Tatiana Barros Brito, luego de una productiva reunión con el Director Regional del Departamento para la Prosperidad Social, Jesús Cotes Gómez.  

Serán 400 familias beneficiadas a través del programa ‘Mi Negocio’, dirigido a población atendida por Prosperidad Social, específicamente de comunidades indígenas, víctimas del conflicto armado y afrodescendientes de la zona urbana de esta ciudad.

En  el caso del programa IRACA, serán beneficiadas 480 familias correspondientes a la población indígena wayuú de la zona rural del Distrito.

El Director Regional del Departamento para la Prosperidad Social, Jesús Cotes, manifestó que “Con estos programas buscamos sacar a las familias de este nivel de vulnerabilidad, que se empoderen de los programas, creen empresa y tratar de evitar problemas como la desnutrición, el desempleo y la prostitución”.

Con respecto a estos programas, la mandataria local aseguró que “la alcaldía tiene la misión de hacer la convocatoria y reunir el mayor numero de beneficiarios para poder abarcar el cupo que da Prosperidad Social para el Distrito”.

Es importante señalar que el programa ‘Mi Negocio’ busca fortalecer emprendimientos individuales y colectivos para que la población vulnerable y desplazada tenga oportunidades de generar ingresos.

Por su parte el programa IRACA, tiene como objetivo promover el desarrollo propio de las comunidades étnicas vulnerables, en riesgo de desaparición física y cultural, así como en situación de desplazamiento forzado; a través de acciones para la generación de ingresos, el fortalecimiento de la seguridad alimentaria, la gestión territorial y la sustentabilidad socioeconómica.


0
Mi foto
Luis Alberto Mora Domínguez, Hoy es Noticia, Rosita Estéreo. Comunicador Social de la Universidad Autónoma del Caribe (Barranquilla).

Google+ Followers

SEGUIR ESTA PÁGINA

AUDIO RECIENTES

ARCHIVO DE AUDIOS

Promigas

Promigas
Energía Que Impulsa Bienestar

Clínica Neurovital

Clínica Neurovital
Atención Con Humanidad

'Amo Luego Existo': Primer Álbum de Música Cristiana del Padre Fray Roiman Castillo.

Academia de Música LeyRoy

Academia de Música LeyRoy
Música Para La Vida

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.
Somos una empresa dedicada a brindar asesorías en la implementación de Planes de Gestión del Riesgo para articularlas tanto al POT, PBOT, EOT, como al Plan de Manejo y Mitigación del Riesgo de los entes territoriales. Orientamos a las pequeñas Unidades de Producción Minera (UPM) sobre cómo manejar sus residuos e implementar los Planes Ambientales que exigidos en el marco de formalización de su explotación. Cel: 3005530836

Guía Profesional