Entrada destacada

Más de 100 víctimas deja terremoto en México

(CNN Español) - Un sismo de magnitud 7,1 sacudió México este martes, según el Servicio Geológico de Estados Unidos. Son 117 los muertos confirmados hasta ahora

El seísmo, de 7,1 grados en la escala Ritcher, se ha sentido en Ciudad de México y ha causado al menos 93 muertos.EiTB Radio Televisión Pública Vasca-hace 2 horas



Un potente seísmo ha sacudido hoy con fuerza el centro y el sur de México y ha causado al menos 93 muertos justo cuanto se cumplen 32 años del poderoso terremoto que provocó miles de muertes en Ciudad de México.
El Servicio Sismológico Nacional (SSN) ha indicado que el movimiento telúrico ha sido de magnitud 7,1 en la escala de Richter.

El epicentro del seísmo, registrado a las 13:14 horas locales (18:14 GMT), se ha localizado a 12 kilómetros al sureste de Axochiapan, en el central estado de Morelos, a una profundidad de 57 kilómetros.
Un terremoto de 7.1 de magnitud sacudió a México este 19 de septiembre, 32 años después de que ocurriera un devastador temblor que causó mi…

En Salgar entregan 100% de obras de reconstrucción

Bogotá D.C., sábado 8 de julio de 2017 (MVCT) - El presidente Juan Manuel Santos, y la ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Elsa Noguera, entregarán este lunes el 100 por ciento de las obras de reconstrucción de Salgar, Antioquia, tras la avalancha que afectó a esta población hace dos años. 

Bajo la gerencia del Ministerio de Vivienda, en total se hicieron 278 casas para las familias que lo perdieron todo, además de puentes, pavimentación de calles, remodelación del parque principal, instalación de un sistema de alerta temprana, entre otros. 
 
El primer mandatario llegará al municipio a la una de la tarde para el acto de entrega, en el que también estarán 186 familias que reciben su casa en el proyecto La Florida.